Vistas de página en total

domingo, 6 de abril de 2008

FALTA DE TIEMPO

Primero de todo quiero dar las gracias a todos los que me leeis,, no sabeis lo feliz que me haceis.
Me gustaria explicar un poco mi vida, y comucar porque no puedo escribir cada día, aun siendo una necesidad de desahogo para mí.
Para explicar mi dia a dia, primero os tengo que explicar mi otra vida, yo era una personaje un poco extraño, me gustaba trabajar, preocuparme de mi familia, amigos y cuando llegaron mis hijos mi felicidad era casi completa, en esta vida te llevas sorpresas y mi otra naranja me jodia todo indicicio de felicidad, aun lo hace pero sera otro día.
En pocas palabras, me gustaba la rapidez, aveces creo que es un aprendizaje de la vida, porque despacio se puede hacer todo, aunque el estomago se reviente.
Primero, ya no soy independiente, siempre dependo de alguien, este punto para mí que era muy independiente ha sido traumatico. Segundo hago lo que los demás quieren he dejado de ser Xisca la mandona de hecho me he quitado el reloj.
Bueno a lo que ibamos me levantó a las 10.30, viene mi madre y Perla un angel caido del cielo me duchan, bueno lo normal de un aseo, termino sobre las 11.30 y después desayuno y mil medicamentos, me pongo ha escribir ha mi madre que la pobre no me entiende nada, cuando por me dejan sola leo y contesto los e-mail que puedo, y a comer y otra Vez a la cama, comer y escribir me cansan.
Lunes, miercoles y viernes tengo fisio con mi guapisimo Enric y logopeda con otro angel para mí, Marta.
He de decir que los lunes desde que estoy enferma ceno con m¡s amigas , ellas entienden mis lloros y mis alegrias. Bueno y martes y jueves Xisca de Palma De Mallorca recibe visitas, bueno ahora los martes los dedico en cuerpo y alma a mi amiga Joana, que ha aparecido en el momento justo.
Por la tarde tengo otra cuidadora que es otro angel caido del cielo y me da la cena y me acuesta a Las 10, porque mi media naranja odia acostarme y que pasa que miró la tele, siempre el mismo canal l porque si lo molesto puede ser horrible. Y así hasta la 1 que me duermo.
Las manos y brazos es lo mas importante del cuerpo sin ellos simplemente eres una mierda.
Cariños os cuento esto para que sepais porque no escribo mas amenudo.
Un abrazo y un beso gigante a todos vosotros, gracias amigos

7 comentarios:

Pilar dijo...

Hola, cielo. Soy Pilar.
El otro día, fui muy breve: estaba impresionada por tu coraje, por el valor moral de tu actitud frente a tu situación, una situación que no sé calificar, porque cualquier adjetivo resulta pobre, limitado e injusto.
Hoy, crece mi admiración hacia ti. Sigue creciendo.
Si después de leer por primera vez los mensajes con los que asomabas tu naricita a esta ventana, el mero hecho de saber de tu existencia y de tu actitud vital ante tu enfermedad me impactó y me dio qué pensar, el relato de tu cotidianidad que haces hoy, tu impactante voluntad de hacerlo, de seguir ahí, con nosotros, dándonos la oportunidad de seguir cerca de ti, de irte conociendo, de quererte desde la distancia, es una lección de vida y un privilegio. ¡Gracias, XISCA!
Escribe cuando puedas, sólo cuando puedas y quieras, pero sigue haciéndolo. Sigue ahí. Deja que los que no podemos decirte todos los días "¡Hola, bonita!" con un abrazo cálido, cambiarte el canal de la tele o volver a ponerte el reloj un rato, podamos desde la distancia acompañarte y quererte, creer incluso que podemos procurarte una sonrisa.
Ciertamente, esta posibilidad de comunicación tiene algo de mágica, aprovechémosla!
Supe de ti a través de una amiga tuya. Nos separa el mar, sólo eso.

¡Un abrazo muy grande, y mucho, mucho cariño!
Pilar

eli dijo...

Xisca,

de Lisboa, com um beijo, este poema de Sebastião da Gama, de que muito gosto:

Pelo Sonho é que vamos,
comovidos e mudos.
Chegamos? Não chegamos?
Haja ou não haja frutos,
pelo sonho é que vamos.
Basta a fé no que temos,
Basta a esperança naquilo
que talvez não teremos.
Basta que a alma demos,
com a mesma alegria,
ao que desconhecemos
e do que é do dia-a-dia.
Chegamos? Não chegamos?
- Partimos. Vamos. Somos.
Sebastião da Gama, Pelo Sonho é que Vamos

miguel dijo...

hola xisca. que tal hoy,con tu fisio y ahora tus amigas de cena.
Ha hecho un dia bueno en mahon, lastima que se alunes y haya acabado de trabajar de noche.Mañana ire a palma.
te mandè fotos.
un beso. miguel

concha dijo...

xisqueta, xisqueta,como te sientes hoy "cariñaso"? seguro que mejor que ayer.
xisca, como dice pilar no dejes de escribir, eso nos hace más felices,nos hace estar más en contacto contigo pero a poc a poc.
Le estoy cogiendo cariño al ordenador por haberme permitido acercarme a persona como tú, aunque no tenga muchas cosas que contar, pero bueno te puc dir que avui he anat a escola, peque estic aprenent es català.Como lo vés?? Oye no sé si te puedo ayudar todo lo que quisiera, pero lo que si es cierto es que (¡¡vaya tela..) tú si me estás ayudando.Algún dia te veré y te contaré.. y pondré mis manos y mis sentimientos a tu disposición.
Mil petons.Fins demà.

María Antonia dijo...

Hola, Xisca,
Sólo quería que supieras que he leido lo que escribes en tu blog, que admiro tu fuerza y que me has hecho reflexionar, reaccionar y, sobre todo, recordar lo importante que es fijarnos en los demás y aprender de ellos y con ellos.
Me gustaría seguir leyendo lo que escribas.Un beso.
María Antonia

miguel dijo...

Hola Xisca, a ver si escribes alguna cosa, no? animo que llega el verano y podremos tomar el sol, que siempre es agradable, aunque yo, que estoy gordillo,prefiero la primavera.
Has visto que fotos mas curiosas te envie?
un besazo.

spenparis dijo...

Hola Xisca, qué tal?
Tu título “falta de tiempo” me hace recordar un poema de Benedetti que me gusta mucho. En realidad toda su obra me gusta. Este poema que durante muchos años –todos esos en que los hijos son pequeños y el tiempo nunca es tuyo, casi se convirtió en “mi himno” :)
Quizá lo conozcas, pero igualmente ahí va junto con un abrazo lleno de cariño y un montón de sonrisas. Esperanza

TIEMPO SIN TIEMPO

Preciso tiempo necesito ese tiempo
que otros dejan abandonado
porque les sobra o ya no saben
que hacer con él
tiempo
en blanco
en rojo
en verde
hasta en castaño oscuro
no me importa el color
cándido tiempo
que yo no puedo abrir
y cerrar
como una puerta
Tiempo para mirar un árbol un farol
para andar por el filo del descanso
para pensar qué bien hoy es invierno
para morir un poco
y nacer enseguida
y para darme cuerda
preciso tiempo el necesario para
chapotear unas horas en la vida
y para investigar por qué estoy triste
y acostumbrarme a mi esqueleto antiguo
Tiempo para esconderme
en el canto de un gallo
y para reaparecer
en un relincho
y para estar al día
para estar a la noche
tiempo sin recatody sin reloj
Vale decir preciso
o sea necesito
digamos me hace falta
tiempo sin tiempo.

Un saludo también a tod@s los amigos de Xisca