Vistas de página en total

domingo, 20 de mayo de 2012

LA ENSEÑANZA

Hola de nuevo, hoy toca la enseñanza, la segunda vergüenza de los peperos . 
Yo he estudiado en un colegio de paga de hace 30 años y eramos 40 o 45 alumnos y el que valía, valía y el que no valía a su casa igualmente las monjas que también pase por allí. 
Y yo se que los hermanos lucharon por mi sin embargo era muy vaga y ojalá les hubiera escuchado. 
Las monjas era otro cantar, simplemente eran malas y reprimían nuestras propios instintos.

Cuando tuve a mis hijos fueron a un colegio público hasta primaria. 
Mas tarde pasaron al instituto.
Yo era feliz, conocía a los profesores, a los padres y sobre todo era una familia de 24 niños. 

Y que pretenden ahora, ocupar ESO con 36 alumnos y bachiller con 39 como hace 40 años . Y quitan 3 asignaturas para quitar profesores. 

Cuantos niños que necesitan educación especial se van a quedar sin ella porque estos profesores son los primeros que se irán al paro como miles de profesores de toda España.  

No hay que muy listos para darse cuenta que está política se rige por el miedo y muy tontos para no ver qué hay mas paro. 

 Continuo en otro momento. 

Os quiero cocodrilos. Hasta pronto

7 comentarios:

Rosalia dijo...

No se que mas nos quedará por ver en este pais bananero, desde luego no es como para sentirse muy orgullosos de lo que hasta ahora han llevado a cabo nuestros políticos de turno.

Enseñanza y sanidad tendrian que haber sido intocables y ya ves...Algo tendremos que hacer los ciudadanos para que vean que ya estamos hartos de tanto chorizo, o no ?? Es muy comodo ver los toros desde la barrera, tomar decisiones que a ti no te afectan en absoluto.

A mi madre la tenia que haber visitado el cardiólogo a finales de año y todavia no tenemos hora, igualito que les debe pasar a cualquiera de nuestros políticos, seguro....vamos muy mal, pero que muy mal.

Bueno cariño, ya ves que tocas temas muy candentes frente a los cuales uno no puede quedarse como si tal cosa.

Un petó molt fort guapissima.
Rosalia

El Baúl de Mariona dijo...

Hola guapisima, este pais se va a la mierda, y perdón por la expresión, pero es la verdad. Estan recortando en sanidad y educación, para mi dos pilares basicos, y en cambio invierten miles de euros en el rescate de Bankia. Sin palabras. Creo que prefiero no seguir porque me indigno. Pero lo que mas me indigna es que nadie les ha votado, hables con quien hables, nadie les ha votado. Pues yo estuve en una mesa electoral, y al menos en mi mesa, fue una mayoria aplastante.
Bueno, cambiando de tema, te vi en el periodico el otro dia, y estabas guapisima.
Un besito muy fuerte.
Mariona

Anónimo dijo...

Xisqueta desde tu blog si me lo permites voy a recomendar el programa Salvados, de la sexta de Jordi Evole... Explica muy claramente los problemas del Pais y de Europa sus posibles soluciones... si no lo pueden ver en directo, creo que los domingos, se puede ver por internet, ojala algunos políticos lo vieran y tomaran buena nota...
He visto tu artículo en el DM, eres mi idolo... eres una luchadora nata, y como no, he pasado el reportaje de los Hopitales a todos mis contactos, vamos!! ánimo, besos risas y abrazos C.Picó

Anónimo dijo...

Hola, Xisca, querida amiga. Espero que tu salud sea óptima dentro de las posibilidades que permite tu enfermedad. Ya sabes que te admiro y te tengo en mis pensamientos deseándote siempre lo mejor y, sobre todo, que el sufrimiento se aleje de ti, que no sufras dolor ni pena, que tengas paz en tu cuerpo y en tu mente.
En lo referente a lo que dices, lo que están haciendo los del PP con la enseñanza es de vergüenza, pero también se veía venir. Es que no sé como nadie pudo creerse las mentiras y cantos de sirena de Rajoy. Tenía solución para todo, pero nunca desveló las fórmulas, su discurso olía tan mal que ni con la nariz tapada se le podía dar el voto, pero, sorprendentemente, incluso así sacó mayoría absoluta. Aristóteles tiene razón, será que nos lo merecemos... Parece ser que, mayoritariamente, el voto de jubilados, funcionarios y parados fue para el PP, paradójicamente han sido los colectivos que han resultado más perjudicados con los recortes, aunque me temo que con el PSOE las cosas no hubiesen ido mucho mejor, dicho sea de paso, otro color de luz pero el mismo escenario. Todos los políticos son muy dóciles ante banqueros y corporaciones empresariales, que son los que mandan en los mercados (y en los políticos, claro) por lo tanto, al final son como envases vacíos, están ahí pero sin contener nada, no pintan nada, por tanto, casi da lo mismo las siglas que tengan, los que mandan son los otros y el pueblo a sufrir y a pagar, que para esto estamos...¡ah! y también para votar cada 4 años, así legalizamos “democráticamente” cualquier tropelía, pero después de las votaciones nos podemos ir al carajo, ya no contamos para nada, y si nuestros representantes en el parlamento (así se hacen llamar) se supone que trabajan por y para nosotros, ¿ por qué, casualmente, siempre actúan contra nosotros? algo huele a podrido... Debería ser obligatorio, constitucionalmente hablando, y con responsabilidad penal (cárcel) en caso de incumplimiento, presentar un programa electoral detallado de las pretensiones de los partidos, nada de ambigüedades, a ver si así se acababan los “donde dije digo, digo Diego” y demás tomaduras de pelo al electorado

Anónimo dijo...

CONTINUACION ¿Si el PP hubiese dicho lo que tenía en mente hacer, hubiese obtenido mayoría absoluta? Claro que no, nuestro grado de masoquismo no llega a tal extremo, creo, aunque haberlo haylo... por esto mintieron con total desfachatez porque sabían que la verdad no les hubiese dado el poder. Nos meten en la cabeza que vivimos en una democracia y, por tanto, en un estado de derecho, parece ser que la premisa es creíble pues la gente sigue votando a los mentirosos y corruptos, pero si alguien cree que por el hecho de votar cada cuatro años vive en una auténtica democracia es que se conforma con muy poca democracia y con muy poco estado de derecho, si falla una cosa es porque la otra tampoco funciona. Volviendo a la enseñanza, yo estudié en Nuestra Señora de Montesión (PP. Jesuitas). Eran los años 50 y 60 , por aquel entonces la enseñanza pública no era muy buena, estoy hablando del tiempo de la dictadura de Franco, actualmente, desconozco si la calidad de los centros públicos de primaria y secundaria mantienen un buen nivel, pero me estoy oliendo que no, además con los recortes buscan empeorarla para beneficiar, aún más, a la enseñanza privada, llámese Iglesia Católica mayormente. Yo lo estoy viendo con mi nieta. Mi hija estudió en Madre Alberta, después quiso que la matriculásemos en el Ramón Llull porque acabó harta de monjas, la entendimos porque su madre también acabó hasta la coronilla de ellas y yo de los jesuitas ni te digo. Ahora a su hija con 5 años la tiene matriculada en el Luis Vives y dice que quiere que estudie allí hasta preuniversitario porque no le ve futuro a la enseñanza pública, es decir, no confía que se mantenga el mínimo de calidad que ella pretende para su hija. Imagino que no lo hará por capricho, las mensualidades que abona son muy elevadas, veo que simplemente busca la mejor educación posible para su hija ya que una enseñanza pública, laica y de calidad no la encuentra, será, digo yo, porque, a quienes les compete, están muy interesados en que no exista.

Anónimo dijo...

CONTINUACION
En Baleares aún va a ser peor porque habrá que dar enseñanza exclusivamente en castellano a un 15% de los niños cuyos padres, azuzados por el mismo PP, lo han solicitado, por lo que, como no hay dinero para más profesores, un mismo maestro tendrá que encargarse de todo, esto no lo debían saber esos papás que odian tanto el catalán de Mallorca cuando segregaron a sus niños de los demás. Y, encima, el conseller de sanitat muy cínicamente, asegura que la calidad de la enseñanza que reciban los niños en esas aulas abarrotadas y con distintos idiomas de aprendizaje no se verá mermada ¿de qué calidad nos habla este señor? Para los niños que necesiten educación especial te diré que existen muchas probabilidades de que se queden sin ella, porque los recortes seguirán imparables; el dinero público lo necesitan para los bancos y para pagar la deuda estatal externa y sus enormes intereses. Estado del bienestar, sí, pero para ricos, políticos, reyes, príncipes, infantas y demás privilegiados que viven como Dios, para nosotros, los ciudadanos de a pié, nos dejan el estado del malestar y pretenden que traguemos y nos callemos. Algunos economistas vaticinan que la crisis va a ir a peor y que el paro en España llegará a los 6 millones y puede que más allá, o sea, que las escenas más fuertes de esta película de terror aún no las hemos visto.. Nos quieren hacer tragar las draconianas y antisociales medidas del Fondo Monetario Internacional y de la Unión Europea esperando que no haya reacciones sociales, claro para esto hace falta darnos miedo y engañarnos, y en ello están, no hay más que oírles, encima, para más náusea, con la colaboración entusiasta de la mayor parte de los medios de comunicación que les hacen de palmeros. Si sumamos toda la deuda externa del país y la repartimos entre todos los españoles nos asombraría comprobar que nos han endeudado hasta las cejas a todos y a cada uno de nosotros, y que no podremos devolverla si no es endeudándonos más; es decir, añadiendo más agua al mojado. La gran mentira que nos venden, y que confían que creamos, es que nuestra deuda la ha producido un generoso y derrochón estado del bienestar que ya no podemos sostener, cuando la culpa ha sido de las clases dirigente y política, los unos por codiciosos y los otros por acomodaticios y complacientes. Se dice que todos los caminos conducen a Roma , pero el que han escogido para nosotros conduce a Grecia, sin duda alguna.
Te mando todo mi afecto para ti y mi sincero agradecimiento para todos aquellos que con amor se ocupan de tu persona y te dan todos los cuidados necesarios para que tengas la mejor calidad de vida posible.
Hasta muy pronto, necesitamos saber de ti.

Toni Far

Anónimo dijo...

Esto que sigue lo escribí a la entrada del Domingo, 9 de Octubre de 2011 Si se trata de la misma persona te ruego me lo confirmes y me contestes a la dirección de correo electrónico que dejo al final del comentario. Es muy importante para mi. Gracias. "No se si se trata de la misma Joana que conocí durante mi servicio militar en Mallorca, allá por 1977/78, pero si es así se me han aflojado las rodillas a saber de su desaparición. Fuimos muy amigos, yo estaba tremendamente enamorado de ella, de su persona, de su humanidad. Fué tremendo el dolor que sentí al despedirme de ella en el puerto de Palma antes de subir a aquél barco que me llevaría a la península y ahora para siempre. Allí la dejé en compañia de nuestro amigo Perfecto, yo con los ojos vidriados por las lágrimas ví como se alejaban mientras mi barco partía. Nunca jamás la volví a ver".
clemente
clemente-gonzalez@hotmail.com