Vistas de página en total

martes, 1 de abril de 2008

LA FELICIDAD

Hoy uno de Abril, soy muy feliz he aprendido una cosa mas, tengo una esperanza mas para poder sobrevivir a esta cruel enfermedad, puedo comunicarme con todo el Mundo exterior.
Viva Xisca de Palma De Mallorca.
Por ahora no voy a continuar mi libro, creo que os lo pasareis mejor con mi dia a dia.
Tengo un marido extraño, dos hijos maravillosos y una familia muy unida pero peculiar y sobre todo tengo amigas fantásticas, todos ponen su granito de arena para que yo poco a poco avance.
Y soy feliz porque mi amiga Joana ha puesto un granito de arena para que yo me pueda comunicar con vosotros. Hasta mañana cocodrilos.

11 comentarios:

Fernando dijo...

Buenas tardes Xisca,

Nuestra común amiga Joana me ha comentado lo de tu enfermedad, de la cual por cierto ya sabía muchas cosas por tener una primita con una enfermedad similar, y también porque había leído un extraordinario libro ("Martes con mi viejo profesor"), que creo me recomendó hace tiempo mi querida amiga Joana.

En él se habla de un reencuentro entre un profesor, diagnosticado de ELA, y su antiguo alumno de sociología, y las charlas versan sobre la más importante de las asignaturas, ni más ni menos que LA VIDA.

La verdad es que cuando de enfermedades se trata, y no siendo médico, uno poco puede aportar al objetivo afectado por el mal, es decir al cuerpo.

Sin embargo, como diría el filósofo: "yo soy yo, y mis circunstancias", o como dirían otros estamos hechos de cuerpo y alma, o bien de cuerpo y espíritu.

Y precisamente a ese espíritu sí que se le puede ayudar, con palabras, con hechos ( el que comentas de Joana hacia ti), con risas, con charlas en definitiva sobre la vida, como el viejo profesor hacía con su alumno.

Mencionas tú, en tu mensaje titulado 'La felicidad', la alegría que te ha producido el poder comunicarte con el mundo, y con ello sentirte más acompañada, más comprendida, más mimada, seguir sientiéndote parte de la Sociedad en la que vives, y en poder sentir que sigues presente en nuestras vidas y en nuestros pensamientos, y que a muchos otros seres humanos tu vida y tu sufrimiento nos importa.

Es una bonita lección de vida que una persona en tu situación titule un mensaje con ese alegre 'La felicidad', y a la vez para ti creo que debe ser importante el saberte querida, conocer de primera mano la solidaridad de tus amigas, de tus seres queridos, y de otras anónimas personas que nos tenemos precisamente por eso, por personas.

Gracias Xisca, por tu lección de hoy, aunque sea miércoles y no martes, y espero humildemente haberte dado un poquito del mimo y solidaridad que he intentado transmitirte desde mi ciudad, desde Madrid.

Recibe un cariñoso y solidario abrazo.

spenparis dijo...

Así es, Xisca. Comunicar con todo el mundo ... increíble no? Tiene algo de mágico! Las distancias desaparecen, y encuentros que nunca se habrían producido ... se dan. De alguna manera es como forzar el destino. Quién dice que no podamos "forzar" el tuyo ?!

Quizá debería comenzar por presentarme.
Me llamo Esperanza y vivo en París. Te conocía a través de Joana, a quien, por cierto, conocí via Internet hace ya algunos años.
Así es que hoy, estoy contenta de "encontrarte" en directo y poder decirte "CHAPEAU" (que dicen los franceses)
Chapeau!! por tu coraje, tu alegría frente a esa enfermedad tan horrible como injusta y, sobre todo, por tus ganas de vivir, por estar ahí.

Y yo que tengo la inmensa suerte de poder mover los brazos, los uso ahora mismo para darte un abrazo estrecho, fuerte, cariñoso.
Esperanza

PS - Yo estudié en las Javerianas :)

Pilar dijo...

¡Qué valiente eres, muchacha!
¡Ánimo, que a base de granos de arena se forman las playas!

Vamos a ser cada vez más los que te abracemos desde la distancia, ¡cuenta con ello!

¡Un abrazo cariñoso y un gran beso!
Pilar

miguel dijo...

Hola Xisca.
Me llamo Miguel y soy de Mahon.,
Natalia me ha hablado de ti y tu blog.
Es de admirar el ver a personas que plantan cara a la adversidad como tu, y con alegria.
Estaremos en contacto, ya te ire contando algunas cosas de Menorca si no lo conoces.
Lo conoceras a traves de mi.
Un beso. Miguel

Anna Crespí dijo...

Hola Xisca,
Soy Anna, Natalia me ha dado tu blog... y bueno ... no sé muy bien que decir, solo darte ánimos, y que desde este "gran espacio" que es internet y la posibilidad que nos ofrece desde diferentes partes del planeta estar todos conectados, te iré contando cositas que pasan por ahí, y sobre todo que te puedan interesar!
Un abrazo,
A.
PD. bueno, no creas que estoy muy lejos, estoy en Palma.

miguel dijo...

que xisca, no cuentas nada?
hoy he tenido un dia malo, pero ya se acabo. Y eso que aqui en mahon hace un dia explendido de sol, aunque tambien viento.
Como estas?

casablanca dijo...

La felicidad está en las pequeñas cosas que significan mucho.
Una vez, una persona muy importante para mí (la más importante) me dijo que mientras tengas un deseo tendrás una razón para vivir. Y nada más cierto que esas palabras.
Te hemos encontrado gracias a dos estupendas amigas, de esas que hacen que la vida sea especial.
Per cert, sa nostra padrina, sa bis, vivía a Santa Catalina en Es Carreró, el coneixes?
Ens criden els nins per anar a sopar. Bona nit i recorda que la amistad solo se ve con los ojos del corazón, y el tuyo debe ser ENORME.
"Una finestra al mar,
una mirada,
una olivera en pau
tot just a l'angle,
una finestra al mar
petita i blanca
que ens obligui a somiar..."

miguel dijo...

si me das tu email te enviare unas fotos preciosas.
saludos. miguel

spenparis dijo...

Hola Xisca, hoy tengo un poquito más de tiempo libre (no trabajo los sábados. Qué tal? ¿No se pueden colgar fotos en este blog? Tuve la misma idea que Miguel,y me gustaría hacerte llegar algunas fotos.
Hoy tenemos un día lluvioso (esto no está verde por casualidad-. También es cierto que cuando amanece un día luminoso y soleado, París es una ciudad más bella aún.
Un beso. Esperanza

concha dijo...

Xisqueta.. xisqueta.. hoy domingo hace un dia precioso. mira por la ventana y disfruta del sol y piensa ó mejor no lo pienses, cuenta la cantidad que gente que tienes pensando en tí y echando un ratito contigo aunque sea a través del ordenador, que por cierto algún dia véte pensàndolo habría que hacerlo personal, si es que cabemos en algún sitio.
Xisca sabes quien se encuentra "enferma" la que está sola y triste
y camina y no sabe donde va ni tiene a quien buscar. Tú tienes más suerte que nadie, has conseguido tener una lista de amigos de todo el mundo..Bueno te irá contando cositas a medida que me vayan pasando.
Petons...

quebonitoquefeo dijo...

Hola Xisca! Yuhuuuuuuuuuuuuuu! Acabo de enterarme de que haces este blog, es GENIAL! No vamos a parar de hablar, vale?

Jo, te echo de menos, siempre pienso en ti por mil cosas. Te quiero cuñada pesadísima, jajaaaaaaaaaaa! Muac!!!!!!!!!!

ENHORABUENA!