Cariño ya te añoro y solo hace tres días que te has ido . La verdad es que el destino juega como quiere era yo quien tenia que marcharse no tu que te agarrabas a la vida con una potencia y una energía y aun tenias tanto que dar y tanto que aprender, porque nunca estabas quieta . Como diría tu abuela forastera el saber no ocupa lugar.
Como conocí a Joana? Pues muy simple yo era dependienta de la perfumería la Central y ella era muy coqueta y siempre iba impecable vestida y hemos de pensar que Joana media un 1'90 osea como diría un mallorquin era un tros de dona. (un trozo de mujer).
Mas que coqueta del maquillaje le gustaba indagar las novedades, y era tan amable que enseguida congeniamos y de aquí paso a tratamientos con Leon.
Leon y yo la conociamos por Lady Di por su gran parecido.
Roja, roja hasta su muerte se fue vestida con un traje rojo, me enseño mucho de política y nunca la oí criticar a la derecha aunque fuera contraria le podía su educación y saber estar. Era una señora.
Y se cerro la perfumería y yo enferme y la vida nos volvió a unir a través de León y un mitin de Zapatero y todo volvió a la normalidad parecía que nos conocimos de siempre no de dependienta a cliente simplemente pasamos a ser amigas.
Y gracias a los Dioses, tenia una paciencia y una delicadeza que solo ella la podía tener y junto a ella y gracias a ella tengo este blog que ha ayudado a mucha gente o por lo menos a distraído a mucha gente .
Echare mucho de menos sus consejos.
Se ha ido una persona joven que amaba a sus padres, quería con locura a su hermana y era una fan incondicional de su ahijado por el cual sentía adoración mutua y lo amaba sobre todas las cosas,.
Cariño te echo de menos y siempre te llevare en mi corazón, gracias por venir en mis sueños a despedirse de mi. T"ESTIM MOLT
OS QUIERO COCODRILOS. HASTA PRONTO
2 comentarios:
No se si se trata de la misma Joana que conocí durante mi servicio militar en Mallorca, allá por 1977/78, pero si es así se me han aflojado las rodillas a saber de su desaparición. Fuimos muy amigos, yo estaba tremendamente enamorado de ella, de su persona, de su humanidad. Fué tremendo el dolor que sentí al despedirme de ella en el puerto de Palma antes de subir a aquél barco que me llevaría a la península y ahora para siempre. Allí la dejé en compañia de nuestro amigo Perfecto, yo con los ojos vidriados por las lágrimas ví como se alejaban mientras mi barco partía. Nunca jamás la volví a ver.
clemente
clemente-gonzalez@hotmail.com
Hola. soy Nacho.
Yo también he conocido a Joana. Sigo recordándola con cariño día a día. Recordando nuestras conversaciones literarias, los viajes que hicímos juntos y aquel que no pudímos hacer...
Sigo echándola de menos. Era una activista de la vida comprometida con la gente, con la politíca, con la cultura, con la familia y con los amigos.
A menudo escucho nuestras canciones, leo sus poemas y repaso nuestras fotos. Siento gran tristeza por su pérdida y una gran alegría con su recuerdo que quiero compartir con todos los que la han conocido
De ella aprendí muchas cosas
Publicar un comentario