Hola de nuevo amig@s ,yo estoy cumpliendo con ayuda de amig@S
Al no cierre de los dos hospitales, gracias a los que me han ayudado y gracias a los que me han leído.
Sin embargo me siento muy orgullosa de haber aportado mi granito de arena.
No soy política ,de hecho pasaba tanto que mi padre preparaba los sobres y bajo soborno votabamos al pp la verdad es que lo pongo en minúscula porque siento vergüenza de mi falta de personalidad y además yo no practicaba como una persona del pp no robaba(esto es un Gran fallo que toca a izquierda e incluso casas reales) no era del opus ni tan siquiera iba a misa, era juerguista (Esto gusta a todos, mis amig@s gays no me podían creer, mis intimas amigas eran rojas puras y de generaciones, y mis padres confunden el sentirse españoles con votar a la derecha.
A mi siempre me han gustado los hombres cultos mas que el físico .
Sin embargo cuando se es joven se miran los zapatos , los ojos las manos y no se habla de política -.
Sin embargo pasan los años y aparece el hombre de tu vida no he dicho el de tus sueños.
Guapo y encima inteligente, toda su vida ha realizado para televisión Española informativos y telediarios en Madrid la cuestión es que nos casamos y también me explico bien la política y me volví roja liberal , el no tengo ni idea por donde van sus ideas y además no me gusta hablar de otras personas.
Empece a discutir cuando algo no me gustaba y me volví guerrera e imaginaos ahora que no pierdo nada .
Un beso gigante a mi Miguel Medrano desde Palma con amor.
Querido Toni Far no se si eres guapo o feo pero te aseguro que escribiendo me enamoras.
Os quiero cocodrilos. Hasta pronto.
4 comentarios:
Hola, querida Xisca. Lo primero, muchas gracias por tus amables palabras; me halagan. Me siento muy satisfecho de que sea de tu agrado lo que te escribo, pues cuando me siento ante el teclado para escribirte, me hago a la idea de que te estoy haciendo una visita y que charlo contigo. Bien, pues como te digo, si mis visitas te resultan placenteras, me siento bien porque justamente es lo que pretendo. Me gusta la gente que planta cara a la injusticia y que honestamente dice lo que piensa de las cosas, sigue así y no dejes que nada te venza, al final lo único que nos llevamos de esta vida es la satisfacción de haberla vivido siendo honestos con nosotros mismos. Hablando de política, yo nunca he votado al PP, ni tan siquiera voté a UCD, mis votos fueron para los socialistas hasta que se mezclaron los corderos con los leones, entonces dejé de votarles y hasta la fecha. Por desgracia, demostraron que podían ser tan corruptos como los otros y tan monárquicos como los otros también, aunque ellos digan que son republicanos. El Felipismo sigue teniendo mucho poder en el Partido, de hecho Zapatero forma parte de la camarilla o mucho me equivoco o González le apoyó para que llegase a la candidatura de la presidencia. No creo en Rubalcaba ni en todos los que tiene detrás ¿Qué pretenden ahora, que nos creamos que harán lo que antes no hicieron? Simplemente, más de lo mismo. Hasta ahora todos al final han traicionado su palabra y han obviado que en este país hay muchos millones de personas que viven en la pobreza, que los sueldos y las pensiones están a la cola de Europa y que los ricos ahora son más ricos que antes que ellos llegasen al poder. No me convencen, es más, me parecen unos hipócritas que predican lo que no creen porque pudieron haber hecho mucho por las clases más necesitadas y no hicieron casi nada de lo que se esperaba de ellos. Dos legislaturas daban para repartir algo mejor la riqueza y para acabar con la vergüenza de las fosas comunes, que ésta es otra. Me gusta Tomás Gómez, pero no lo conozco lo suficiente para esperar de él que algún día devuelva el PSOE a sus raíces, pero parece tener agallas y sensibilidad ante los problemas de los más necesitados. El tiempo lo dirá. Entretanto, si Largo Caballero y Besteiro levantasen la cabeza y viesen en lo que se ha ido convirtiendo el que fue su partido, desde que Felipe González tomó las riendas en Suresnes hasta hoy, se volverían a morir.
CONTINUACION
Yo empecé a interesarme por la política en mi adolescencia. Mis hermanos mayores y mi padre escuchaban las emisiones de Radio España Independiente (La Pirenaica), emisora del Partido Comunista que transmitía desde Rusia o algún otro país comunista, y yo también ponía la oreja, pues había que escucharla muy bajito para que los vecinos no se enterasen.. Se oía fatal porque desde España interferían la frecuencia por la que ellos emitían y la llenaban de ruidos para que se oyera lo peor posible, la verdad es que la emisión llegaba más mal que bien. Las arengas a los trabajadores por parte de Dolores Ibárruri y Carrillo para que fuesen a la huelga general, los insultos a Franco, políticos y militares del régimen y toda la propaganda que hacían de la URRSS eran de lo más encendido, muchas veces la emisión iba y venía y no te enterabas de la mitad de lo que querían decirte. También escuchaba las emisiones en español de la BBC, esta se oía bien, donde te ponían al día de todo lo que ocurría en el país y que la censura no dejaba que trascendiese. Mi madre, la más moderada de nosotros, nos quería meter miedo y nos prevenía de que un día vendría la guardia civil y nos llevaría a todos a encerrar, y hubiese sido verdad si se hubieran enterado, pero hubo suerte. Me encantaba leer libros clandestinos, eran ediciones sudamericanas sobre la II República y sus políticos, la mayoría de un alto nivel intelectual a los cuales yo tenía idealizados. Me impresionó especialmente leer el discurso de despedida a los voluntarios de las Brigadas Internacionales que pronunció La Pasionaria en Barcelona el 38. Es muy emotivo, en él se dicen palabras que aún me erizan el vello cuando las leo. Si te interesa, creo que puedes encontrarlo en Google.
CONTINUACION
Un referente de mi misma edad fue una independentista irlandesa llamada Bernardette Devlin, que fue diputada por Irlanda del Norte en el parlamento británico. Había leído sus memorias (El precio de mi alma) y quedé impresionado por su valentía y honestidad. Ella luchó a brazo partido contra el sistema y, aunque el norte de Irlanda estaba y está bajo dominio británico, al menos vivía en una democracia y podía expresarse libremente sin que la encerrasen y torturasen, esto me producía mucha envidia porque aquí no podías ni maullar. Pasé un verano en Londres perfeccionando mi inglés y descubrí que, a mi pesar, allí nadie la podía ver porque, entre otras cosas, había abofeteado y llamado mentiroso al primer ministro, lo cual a mí me encantó y la mitifiqué aún más, pero allí procuraba no mencionarla demasiado, te ponían mala cara. Supongo que ahora ya se habrá calmado un poco porque hace infinidad de años que no se habla de ella, le habrá pasado como a todos cuando envejecemos que pierdes los ideales y la fuerza, pero yo la guardo en mi recuerdo como un símbolo de la rebeldía frente a la opresión, era David contra a Goliat. Aquel verano en Londres me marco para el resto de mi vida, imagínate, pasar de la Palma de los 60, pequeña y aburrida, donde nunca ocurría nada, a una ciudad como Londres, enorme, donde todo era posible. Allí tenía unos amigos que me llevaron a mogollón de fiestas privadas, lo que me permitió conocer a un montón de gente interesante, algunos muy populares allí en aquel tiempo. Me chocó ver tantas razas diferentes en una misma ciudad. Lo primero de todo fue cambiar mi vestuario y ponerme a la moda de allí, no veas tú cuando regresé en otoño con maxi-abrigo, mini-jersey y los pelos algo más largo de lo normal, me miraban como a un bicho raro, pero a mi me daba igual, en el fondo no era más que la consecuencia de la represión que imperaba en la sociedad española de aquellos años y yo era bien consciente de ello. Mis amigos de Londres me advirtieron que allí no dijese que era español, los españoles no éramos bien recibidos, debía decir que era de Mallorca, así eras bien recibido en todas partes, ya ves que tontería, pero es que para ellos España era un estado policial, en cambio a Mallorca la conocían como al lugar de vacaciones donde quería ir todo el mundo. Ya te iré contando anécdotas que viví durante aquellos meses, algunas graciosas otras algo menos, pero disfruté tanto de aquella estancia que hoy lo recuerdo todo con nostalgia, era joven, tenía tantas ilusiones y ganas de vivir que aquello me pareció el paraíso.
Te mando todo mi afecto deseándote siempre lo mejor. Hasta muy pronto.
Toni Far
Yo antes era de izquierdas a muerte. No seré jamás de la derecha, porque estoy educado en una familia de trabajadores de toda la vida. Pero no creo ya en la izquierda tampoco. Lo peor de todo es eso, cuando sabes que tus ideas no sirven para arreglar algo que tiene poca solución, y que de todas formas se acaba siempre arreglando sólo, y si no ver la Historia.
Publicar un comentario