Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2012

YA BASTA

Ya estamos en otoño, que rápido pasa el tiempo, incluso para mi que teóricamente tendría que estar muerta de asco, pues ya veis entre hijos, visitas, aparatos y ordenador , Fisio , televisión y siesta el día tendría que tener  48 horas justo lo que sentía cuando trabajaba.

Creo que ya soy muy mayor y mis padres también  pues  creo que me toca cambiar de aires o buscar un matrimonio joven que me cuide o una residencia. No tengo derecho a cambiar la rutina de unos padres yo misma reconozco que de noche soy insoportable me acuesto sin ganas de dormir, los brazos me duelen y lo único que consigo es matar a mi madre poco a poco y yo no soy egoísta. 
Lo estoy meditando no hay nada seguro. 

Dicho lo cual cambiemos las penas por alegrías .

Me ha encantado el discurso de Patxi Lopez donde ha hecho un comentario muy bueno,  dice mas o menos así, que la sanidad y la enseñanza es una pena que lo vean como recortes  si en verdad son el futuro de España 
Y es verdad porque parece que como si los peperos quisieran volver a los años 60 que la enseñanza era primitiva y como quiere el ^PP dejar a España con pobres y ricos y por ahora lo está consiguendo. 

Ojalá Bauza fuera un poquito mas inteligente y se separa un poco de Madrid que las Baleares son maravillosas y nos conformamos con las destrozas del `pasado, no necesitamos ni mas hoteles ni mas campos de golf, lo importante es que con lo que tenemos creemos empleo. Osea facilidades a los empresarios. 

No me extraña que Cataluña pida la independencia si da casi verguenza decir que eres espaÑol. 

Es como el sr. Rajoy que se mete tanto con los Imigrantes y el obliga a la emigración tanto a estudiantes como ha separado familias. 
Igual que los Imigrantes que el odia. 

Basta por hoy, un beso a mi familia política, a mi prima Rosalia y como NO A  Miguel Medrano . 
Me voy con mis aparatos -. 
Os quiero Cocodrilos. Hasta pronto.



 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Xisca: Me alegra mucho volver a saber de ti. Deseo que hayas soportado el verano lo mejor posible, sé que el calor te lo hace pasar mal pero ya se acaba. Me ha gustado leer que tienes todo tu tiempo ocupado, yo también procuro proporcionar distracción a mi mente, así cambio la dirección de mis pensamientos. Revivir el pasado a veces es una tortura y pensar en el futuro a mi me amedrenta, y aunque el presente tampoco esté para montarle una verbena es lo único real y, por tanto, con lo único que uno puede contar. ¡Dios mío! A veces pienso que nuestra vida parece la obra de un loco o de una potencia maléfica que se divierte martirizándonos, aunque la razón me diga que es una simple combinación del azar, y así se explica su absurdo funcionamiento, por ello, distraer nuestra mente, si la filosofía falla, es lo mejor para evadirse cuando la vida nos muestra su cara más áspera.
Vamos a los políticos. Yo, como la mayoría de la gente, también estoy indignado con ellos. Me parece una vergüenza que los ciudadanos tengamos que pagar las consecuencias de una crisis que nosotros NO hemos provocado. ¿No dicen los interesados que el capitalismo es el mejor de los sistemas? Se supone que todo gira alrededor de la oferta y la demanda, que el mercado regula todo el sistema y que los que no son competitivos se quedan fuera y desparecen. ( Por esto el estado del bien estar palia las desigualdades que el sistema genera.) Pues bien, por lo visto esto no va con los Bancos eufemísticamente llamados “malos” a los que ahora entre todos tenemos que rescatar a costa de nuestro “estado del bienestar” porque, pobrecitos, la crisis se ha cebado con ellos y los ha arruinado. ¿Por qué nos engañan y nos cuentan milongas? cuando la realidad es que el rescate de esos bancos es una condonación encubierta de las pérdidas producidas por años de descontrol bancario que saldrá de nuestros bolsillos. Un periodista ha escrito esto: “Ante tanto desatino económico no estaría de más que, en vez de socializar las pérdidas del sector diluyéndolas en la deuda soberana, el señor Guindos, o, en su defecto, el ausente ministro de Hacienda, señor Montoro, obligaran a repatriar las ganancias escondidas a los que sí obtuvieron pingües beneficios vendiendo sus terrenos en el mejor momento posible, al comienzo de la burbuja inmobiliaria; porque ellos, los herederos del oprobio de tiempos pretéritos, los que emponzoñaron la vida pública para recalificar lo incalificable, sumiendo a los Ayuntamientos en la inmoral cultura del pelotazo, son los que deben pagar” (El País 7-8-12)
.../...

Anónimo dijo...

.../... (Continuación del anterior)
No he oído a los del PSOE quejarse del tema de los Bancos, lo cual quiere decir que ellos también son cómplices, aunque mudos, eso sí. La verdad es que ya difieren poco un partido del otro. Esto se parece de cada vez más al período de la Restauración. Hagan lo que hagan y digan lo que digan, ya nadie les cree, la crisis seguirá aumentando porque no gobiernan para el pueblo, lo están demostrando. Por desgracia para todos, aún no hemos visto lo peor, pero Grecia, Irlanda y Portugal nos pueden servir para imaginar nuestro futuro por culpa de una deuda que nos está ahogando, no quiero ni pensar lo que será si nos rescatan, otro eufemismo para no tener que decir intervenidos que es lo mismo que ser sangrados. Espero que, a pesar de todo, por nuestra propia dignidad y seguridad, sabremos obligarles, aunque nos apaleen, a que jamás nos hagan cruzar el límite que actualmente nos separa del tercer mundo. Aplaudo a los hermanos catalanes del Principat, y, aunque no me fío de Artur mas ni de CIU, derecha pura y dura, espero que consigan, de una vez por todas, una salida airosa a sus demandas. Ojalá nosotros fuésemos igual de decididos y valientes que ellos y no nos dejásemos expoliar económicamente ni ningunear culturalmente.
Quizás tienes razón cuando dices que mudarte a una residencia fuese lo más conveniente para tus padres y para ti. Supongo que con nadie estarás tan bien cuidada como con ellos, pero, tú ya lo dices, están mayores y la edad nos quita las fuerzas. No obstante, te deseo que lo que decidas sea lo acertado
Como siempre, te mando todo mi afecto y también mi admiración para tus padres que te cuidan y te quieren tanto.

Antonio Far