Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2008

CINCO HERMANOS (IV)

Hola amig@s!!!
Hoy ya me toca finalizar con el capitulo de mis hermanos, sin embargo me gustaria hacer un comentario, no he hablado de la vida intima de ninguno de ellos, primero porque a mi esto no me importa, yo solo busco el amor de mis hermanos, lo demás pueden ser hermosos regalos o simplemente carbon.
Y segundo os puedo asegurar que la serie Dinastia o Dallas se queda corta con la familia Bennasar Fernández, lo mireis por donde querais, norte, sur, este y oeste.
Ahora bien somos buena gente y muy alegres pero en cuestiones de amor lo dejamos en Dinastia.

Empezaremos a hablar del preferido de toda la familia.

PEP TONI, vino al mundo cuando nadie se lo esperaba, fue una sorpresa muy agradable, mis tres abuelos estaban aun con nosotros y para ellos fue otro despertar, además mi abuela Francisca habia perdido a su hijo Pep, y no es que uno sustituyera a otro, sin embargo aportaba alegria.

Mi relacion con el no fue inmediata, pero si mi amor, yo estudiaba y el era muy pequeño, cuando el tenia dos años y yo 18, empezaremos en serio nuestra relacion, mi madre tenia una fuerte depresión y yo era una pesima estudiante, hicimos un intercamdio, y mi niño despertó todo mi instinto maternal que solo lo habia utilizado con mi Nancy y asi de pronto nacio nuestra relacion madre e hijo.
Mi hermano adora a mis padres e incluso gracias a el son un claro ejemplo de su evolución hacia los tiempos modernos, mis papis solo son mayores en años.

Con el pude experimentar sensaciones que mi enfermedad me ha prohibido sentir con mis hijos, por lo tanto mi sentimiento es que tengo tres hijos.
Gracias a Dios me ire al otro mundo muy contenta de mis hijos, los tres se adoran y yo muy feliz de contemplar este bello cuadro.

Pep Toni fue el primero de mis hermanos en enterarse de mi enfermedad, fui muy bruta, necesitaba explicar mi realidad, el me llamo por telefono desde Barcelona, y Yo sé lo solte todo, cuando el se puso a llorar reaccione y ya siempre ha sido mi gran apoyo.
Me ha lavado cuando ha sido necesario, me da de comer, esta mucho con los niños, siempre me visita y lo mas divertido para mi, me lleva de viaje.
Siempre desde que estoy mas mal, el y mi madre me pasean un poquito.
El primer año me llevaron a Ibiza, donde fue mi cumpleaños y tuve un super regalo, la presencia del resto de hermanos , mi padre y mi sobrino Juanito

El segundo viaje fue a Galicia, ya esta comentado en el blog.

Una curiosidad, alguna vez, los dos hablando siempre y de cara al futuro, comentabamos si era mejor la muerte o la invalidez, nos queriamos tanto que siempre comentabamos que la invalidez porque siempre nos cuidariams mutuamente, llamamos o intuiamos nuestros destinos y el se ha convertido en un fiel cuidador, es un hombre de palabra.

Gracias mi niño y te quiero tanto que te doy mi corazon.


Hasta muy pronto cocodrilos, os quiero


domingo, 26 de octubre de 2008

CINCO HERMANOS (III)

Hola amig@s ,
Antes de continuar el tema de mis hermanos os quiero hablar de un Informe semanal que hicieron ayer como cada sabado.
El tema era sobre enfermedades terminales con derecho a una muerte digna, y para variar hablaba un enfermo de ELA un hombre de 47 años que hace 4 le diagnosticaron su fatalidad, el ya ha subido al cielo, pero lo que me llamo la atención es como describe la enfermedad, exacmente como lo hice yo en un capitulo anterior contestando a un anonimo que cuestionaba la enfermedad, y lo que le da mas rabia es abandonar a su hijo, igual que siempre digo yo, lo que nos diferencia de Manel (era su nombre)es que yo aun tengo ganas de vivir, y de trabajar mucho para vosotros, que la fuerza me acompañe

Y ahora ya toca cambiar de tema y hablar de alegrias osea mis hermanos, hoy toca al cuarto.

LUIS, es el mas independiente de la familia. Vive para sus hijos y sus animales una gran contradicion porque es un apasionado de la caza.

Cuando nacio lo primero que recuerdo es a mi madre pidiendome perdon por ser otro niño y apto seguido ir a la incubadora -estuvo muy malito durante 17 dias -y mi padre y mi tio Pepe, (hermano de mi padre y que ya me espera en el cielo), Haciendome creer que la cigueña lo habia dejado en el suelo, y yo amen a todo lo que me decian.

El era la sombra de Javi, parecian gemelos, eran unos verdaderos Zipi y Zape.
Tampoco recuerdo ni peleas ni nada especial en mi niñez, simplemente que era muy bueno.
Bueno como todos mis hermanos era muy miedica y hubo una temporada que dormia conmigo, yo tendria unos 8 años y el 3, bueno se ve que soñaba que me hacia pipi y lo tipico era una realidad, y que hice como los dos estabamos mojados me levante me cambie toda y mi madre lo regaño a el, pero mi alegria duro poco, con toda mi inocencia deje mi ropa mojada sobre la pila de lavar, recibi doble castigo

También recuerdo que hizo infantil, antes parvulitos en las Escolapias conmigo y siempre me olvidaba de el, a mitad de camino tenia que volver a buscarlo.

El era el preferido de mi abuelo materno -el unico que conocimos -, siempre se iban juntos a pescar o simplemente a pasear
.

En cuanto a mi enfermedad, ha sido el mas debil, de lagrima facil, me saca a pasear con mi mercedes cuando puede.
Yo se que si lo necesito esta siempre a mi lado, pero es el mas tranquilo.
Sin embargo nos queremos con locura, y lo principal somos hermanos hasta que la muerte nos separe

Te quiero Luisito

y a vosotros cocodrilos

sábado, 25 de octubre de 2008

CINCO HERMANOS (II)

Hola amig@s mios:
Antes que nada os quiero agradecer con todo mi corazon, a todas las personas que me leen y me dan animo para seguir escribiendo y sobre todo me dan trabajo para seguir viviendo, gracias amig@s .

Tengo que seguir hablando de mis queridos hermanos, la segunda soy yo, como os podéis imaginar pasaremos directamente al tercero.


JAVI O JAVIER, su nombre esta a vuestra disposicion.
Es el mas sensible de los hermanos, y el que mas pegado ha estado a mi..

De pequeño tenia muy facil ponerse a llorar igual que tenia muy facil ponerse a bailar y a cantar, en esto se parece mucho a mi madre, quizas este sea el motivo para ser el preferido de mi padre, igual que Juan Angel lo era de los abuelos.

Javi en mi niñez siempre queria estar conmigo, a mi me molestaba . Claro yo me veia tan mayor a su lado ja ja ja...
No recuerdo ninguna pelea gorda con el ni nunca llegar a las manos, sin embargo recuerdo las tortas de mi madre por querer estar pegado a mi

Cuando se fue a la mili yo percibi sus nervios, estuvimos toda la noche despiertos y hablando, la noche se hizo corta.
El siemrpe ha sido un chico con suerte, la verdad es que para ganarse la vida ha trabajado en todo lo necesario y nunca le han caido los anillos, sin embargo la suerte le acompaña y Gracias a Dios, porque es la persona mas generosa que he conocido, para mi gusto demasiado, pero si el es feliz yo también

Cuando empece a hablar mal y tener algunos transtornos acudi al neurologo equivocado, mi destino nefasto ya se asomaba.
Mi querido hermano me cogio de la mano y me hablo claro, me dijo lo que todo el mundo veia pero no se el motivo cayaban como ratas, a lo mejor en el fondo de sus corazónes intuian mi fatalidad

Y empece de su mano, mi odisea, esto lo guardo para otro capitulo, porque amig@s trae cola .

Con Javier y siempre por motivos de trabajo he conocido el lujo y que me traten como a una princesa, es una agradable sensación, sin embargo yo no necesito grandes lujos para ser feliz, me basta tener mi casa comoda, ir a Zara y llegar bien a final de mes.
Tengo tanto que agradecer a Javi, que no tengo palabras para expresar mi gratitud

El me acompaña en este dificil camino ayudandome a mi y a mis compañeros afectados, ha sido presidente de la asociación Adela, (Asociación de esclerosis Lateral Amiotrofica), hasta que el gobierno nos nego la subvencion por ser pocos los afectados, cosas inexplicables que pertenecen a otras temas.

Hermano eres fantastico, sigue con la misma energía caminando junto a mi, te quiero mucho y tu mano fuerte es esencial para mi lucha.

Hasta luego cocodrilos, os quiero



martes, 21 de octubre de 2008

CINCO HERMANOS

Hola amig@s ,he pasado por un corto periodo de sequia emocional y esto me impedia poder expresar mis sentimientos ,sin embargo todo pasa y ya estoy de nuevo aqui ,y además os hablare de mis maravillosos hermanos.

Para empezar os dire que somos una gran familia, somos cinco hermanos, y siempre hemos estado arropados por abuelos y por supuesto nuestros padres, sin embargo hoy solo hablare de las cinco maravillas, como diria mi madre, con todo su amor de madre.

Somos Juan Angel, yo, Javi, Luis y Pep Toni, como habeis podido comprobar, soy la segunda y unica mujer de los hermanos.
Os hablare de todos ellos, uno después de otro, porque nos queremos con locura, no obstante nuestra personalidad es muy difirente y mi trato es muy distinto con cada uno de ellos.
También tengo que comentar que los cuatro primeros nacimos con dos años de diferecia esxepto el pequeño que NACIO DESPUÉS DE DOCE AÑOS DE DIFERECIA CON EL PEQUEÑO. Lo he puesto en mayuscula porque para nosotros es nuestro niño.

JUAN ANGEL, el mayor como le llaman mis primos.
Es el hermano que mas marcada me ha tenido, y también el unico que me ha tocado mi linda cara.
Cuando eramos pequeños nunca jugabamos juntos, sin embargo las trastaras mas grandes las he hecho con el.
Por ejemplo, para reyes mi madre guardaba los juguetes en un armario, el que era muy pillo cuando mis hermanos pequeños dormian, y mis padres se iban al cine, sacabamos los juguetes y nos poniamos a jugar.

También me enseño a amar el mar, era muy inquieto y en Santañy, donde mis padres compraron un chalecito, concretamente en S``Amarador, alli pasamos los veranos de nuestra adolecencia muy felices, y mi Indiana Bennasar, no paraba de encontrar cuevas y hermosos lugares donde bañarnos, aun recuerdo el agua helada y trasnparente bañando mi piel, aun esta igual de salvaje, y de esta sensacion marcada en mi cabecita si tengo envidia y rabia mucha rabia de que solamente pueda volver a sentir esta sensacion en mi imaginacion son momentos que tengo que aprender a superar.

Juan Angel, como ya he comentado anteriormente era muy posesivo, yo empece a salir de noche con el y nuestra pandilla.
Por Dios, si fumaba me decia que parecia una p...., Si me miraba un chico me decia de todo y asi sucesivamente . Me tenia amargada y a todo esto me llamaba NENA en voz alta, me queria morir, con lo mayor que me sentia.

El es muy enamoradizo, sin embargo en este tema no me metere, pertenece a su intimidad.

Podria estar horas hablando de el, sin embargo os dire de el que es un buen padre, hijo, esposo y hermano.

Como reacciono ante mi enfermedad, pues como un hermano que quiere mucho a su hermana, yo nunca imaginaba que nos quisieramos tanto, me apoya en todo lo que puede, los domingos nos vamos a comer, me mima a mi y a mis hijos.
Y VAMOS APRENDIENDO JUNTOS A LUCHAR, muy importante para mi, estar acompañado en mi camino.

T·estim molt hermano

Por hoy cariños mios ya basta, para escribir esta pequeña historia de mi vida llevo dos horas, imaginat mi lentitud.

Os quiero cocodrilos.


martes, 7 de octubre de 2008

AGRADECER.....

Hola amig@s mios .
Cuando cai enferma, yo estaba completamente fuera de juego, ni tan siquiera sabia que existia esta enfermedad, sin embargo no tarde nada en saber su proceso, y aparte de lastimoso dejas de ser tu para depender completamente en los demas.

Y este hoy sera mi tema, mi gratitud hacia los Otros, que en algun momento nos convertimos en Una sola persona.

Quiero empezar por mi marido, yo nunca miento la verdad es que tengo tendencia a exagerar, sin embargo mentir nunca.
Igual que ha sido y es muy duro conmigo, nos queremos y al final o al principio siempre esta, y esto se agradece.
Cuando cai enferma, fue muy duro conmigo tal cual como lo es con el, también me aviso de que no sabia ni le gustaba cuidar enfermos, todo esto es verdad, sin embargo nunca me ha abandonado, al reves siempre esta en el fondo pero esta tendiendome su mano.
Yo también soy realista y se que el destino ha sido cruel con los dos, nos ha privado de libertad, a mi fisica y a el moral.

Sin embargo nosotros en el fondo nos queremos y sobre todas las cosas estan nuestros hijos.

Esto no quita que lo escrito anteriormente no sea verdad, sin embargo un geminis como el también tiene cosas muy buenas, regulares y malisimas......

y luego quiero agradecer a mis hijos lo que me quieren, lo maduros que son y lo que alborotan y desordenan la casa en un minuto, esto es alegria, aunque yo me enfade, también soy madre.

Y ya que hablo de mi marido, agradecer a mis cuñadas Tere y MºJose sus palabras de gratitud hacia a mi, y el enorme respecto que siempre me han tenido, cariños os quiero.

Tambien esta mi cuñado Jose Carlos, a quien agradezco su sensibilidad y sus mimos hacia mis hijos, a el le ha tocado también sufrir.
Jose cariño, ya lo sabes bien pero te lo repito te quiero mucho.

Y luego mi campeon, osea mi suegro que con 85 años, me manda energia positiva atraves de internet, y yo le mando correos con todo mi amor.

Tengo 2 cuñadas mas, Pilar y Mº Carmen a las cuales también quiero mucho.

Ahora mis queridos cocodrilos, ya estoy cansada, sin embargo continuare...

Os quiero pequeños y grandes cocodrilos