Vistas de página en total

domingo, 7 de octubre de 2012

PELIGRO EN CASA

Hola amig@s .Ayer me visito mi marido ,como esposo no vale entrar en cosas intimas pero para hablar de política es un placer .

En Palma la ciudad de la calma , quien diría que se estaba cocinando una masacre , para empezar muy largo no era el niño porque mandar los explosivos a su propia casa , manda narices y que un   venezolano residente en Japón haya avisado a la policía, manda c.... en fin, la vida unos piensan en matar y yo pienso en sobrevivir, como millones de personas.
Que maldad y que complejos ha de tener un muchacho tan joven para pensar cometer tanto mal , porque es muy joven para sentirse mal tratado por la vida, simplemente sufre del pecado mas grande que existe la envidia. 

Hoy hace un año que se fue mi buena amiga Joana Vives, pienso mucho en ella hoy en día no puedo pensar en borrar su móvil ni los e´-mail  que mantuve con ella, es increíble que 1'90 de mujer se  esfumase con tanta facilidad. Siempre en mi corazón. 

Hoy para variar hablare de ser una madre que no puede abrazar a sus hijos. 
Siempre sueño que son pequeños porque es cuando eran  míos , el otro dia me paso una cosa curiosa por primera vez mi hija note que se avergonzo de mi, se encontró a una profesora del instituto y le pregunto si era su madre y no tuvo narices de presentarme, me sentó fatal, como me gustaría hablar. 
Y mi hijo busca desesperadamente un abrazo mio y siento una impotencia muy grande. 

Mañana juega el barça contra el madrid, yo soy fanática ´del barça pero si consiguen la independencia contra quien jugará el barça? 

Bueno amigos hoy ya sabéis un poco de mi vida. 

Os quiero Cocodrilos. Hasta pronto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, querida Xisca: Te contesto a tu escrito anterior, ahora me he dado cuenta de que no ha salido y yo creí que si, un día de estos te respondo al de hoy. Perdona mi despiste.

Comparto contigo que el soñar es maravilloso, al final, lo único que nos quedará serán los sueños porque nada ni nadie los podrá estropear, ni siquiera el tiempo, desaparecerán intactos cuando nuestra mente se apague, hasta entonces serán nuestros y de nadie más.
Me he reído cuando comentas que, de tus antiguos compañeros de La Salle, los chicos están tan cambiados que te viste obligada a usar la imaginación para poderlos recordar como eran. Por desgracia, con nosotros los años son aún más inmisericordes que con vosotras, incluso así he visto alguna antigua beldad de mis años jóvenes que sólo le faltaba un letrero que dijese “mírame y échate a correr”. Yo no suelo prestarle demasiada atención al espejo ni siquiera cuando me afeito porque de verdad que no me reconozco en la persona que se refleja en él, y esto que el espejo siempre se muestra más benévolo con nosotros que los ojos de aquellos que nos han conocido de jóvenes, sobretodo porque a ciertas edades ya se sufre una misericordiosa presbicia que es nuestro particular photoshop ante el espejo. Mi suegra, a la que quise como a una madre, fue una mujer que en su juventud había sido muy bella. En su madurez, no quería que le tomásemos fotografías porque decía que no le apetecía verse como la veían los demás, luego con los años he ido comprendiendo sus palabras, pues, verdaderamente, no hay nada más cruel que el objetivo de una cámara fotográfica ¡lo ve todo!, y puede resultar demoledor si, encima, la luz no juega a favor del modelo, entonces pensamos que los demás nos ven así de deteriorados y nos horrorizamos.
Dices que te sentiste humillada al ver a la policía maltratar a los manifestantes y yo me sumo a tu sentimiento. Supongo que ellos obedecen ordenes de mantener a la gente controlada, pero el maltrato a ciudadanos indefensos y pacíficos, según lo que hemos visto y oído en televisión, es pasarse de la raya. Indigna escuchar a los miembros del gobierno del PP alabar los excesos cuando se deberían tomar medidas para que los Cuerpos de Seguridad del Estado sean de verdad democráticos en sus formas. Tienen la obligación de ser garantes del orden público y de los derechos de los ciudadanos, todo a la vez. Que lleven obligatoriamente el número de identidad bien grande para que los manifestantes no estén en inferioridad de condiciones cuando se sientan vejados en sus derechos. Si se obliga al ciudadano a identificarse ante el requerimiento de una autoridad, lo cual encuentro razonable, no debería haber ningún impedimento a la hora de que el ciudadano solicite a esta misma autoridad que le facilite la suya, pues contrariamente no podrá hacer uso de los mecanismos que el estado de derecho pone a su disposición para denunciar la conculcación de derechos civiles inalienables que algunas veces no se respetan con la connivencia de aquellos políticos que por su cargo tienen la obligación de garantizarlos. Dice Rajoy que los ciudadanos que salen a la calle a protestar no representan más que una minoría insignificante, y da las gracias a la mayoría que se queda en casa y no apoya la manifestación, tergiversándolo todo a su conveniencia como ya nos tiene acostumbrados haciéndonos creer que la mayoría silenciosa aprueba sus métodos. ¿Cuántos ciudadanos votaron al PP? ¿Todos? Saquemos un porcentaje de los que votaron PP sobre el 100% del electorado y veremos si lo que dice no podría volverse en su contra. Mejor que se calle y dé gracias por gobernar en una nación donde a los mentirosos se les permite ser jefes de gobierno. Acabo con una frase de Edmund Burke: “Para que triunfe el mal, sólo hace falta que los buenos no hagan nada”. Pues será que no, D. Mariano.
Te mando todo mi afecto.

Toni Far

Anónimo dijo...

Hola, querida amiga: Aquí estoy otra vez, dos en una misma semana; te pido disculpas nuevamente por mi despiste. .
A mí, antes también me gustaba hablar de política, o discutir, que es lo que se suele hacer cuando se toca este tema, pero actualmente me siento tan hastiado de semejante tropa de mamarrachos, todos profundamente incultos, mentirosos patológicos y ególatras a rabiar que me aburren con su sola presencia. Contaba Gore Vidal que cuando Jimmy Carter salió elegido presidente de EEUU y anunció a sus ciudadanos que “él jamás les mentiría”, un senador le comentó (a Gore): “Ahora Carter pretende negar la propia naturaleza de la política”. También cuentan que Ronal Reagan cuando se le preguntó por enésima vez cómo un actor podía llegar a presidente él respondió: “No veo cómo nadie que no sea un actor pueda desempeñar este trabajo...” Si la mentira es la política en sí ¿qué podemos esperar de los que viven de ella ? Pues ni más ni menos que lo que tenemos, individuos cuyo trabajo es mantener una sociedad que es el paraíso para quizá una décima parte de la población y un infierno de diversos grados para el resto, pero que nos quieren convencer de lo contrario con los mismos cuentos chinos que antes ya nos han contado los otros. Nos han dejado el derecho al pataleo, menos mal. ¡Gracias, democracia.! Lo dicho, muy, muy aburrido.
Me produce mucha tristeza que no puedas demostrarles a tus hijos todo el cariño que sientes por ellos, si al menos pudiesen compartir tus sueños podrían sentir contigo tus abrazos y todas las palabras de cariño que ahora ya no puedes dedicarles físicamente. No te entristezcas por lo de tu hija, seguramente ella lo debe estar pasando ahora peor que tú , el remordimiento de lo que hizo la acompañará toda su vida, incluso lo sentirá más con el tiempo. Yo hice algo parecido con mi padre a una edad cercana a la que tiene tu hija y te aseguro que el remordimiento por aquello me ha hecho llorar lágrimas muy amargas. Yo quería mucho a mi padre, como tu hija te quiere a ti, pero la adolescencia es así. Piensa que quizá la agobia sentir que frente a los demás no será capaz de estar a la altura que ella puede creer que se le exige por ser hija tuya, e involuntariamente reacciona inhibiéndose. No le des ninguna importancia, seguro que si ahora pudiese volver atrás no lo haría. Siento mucho por lo que estáis pasando los tres, no hay día que no piense en la angustia y desolación que debes sentir desde el momento que abres los ojos al despertar hasta que los cierras para dormir. Son las 11,35 de la noche, no sé si ya debes dormir, sea como fuere, te deseo con todas mis fuerzas que esta noche y todas las noches, tus sueños te den toda la felicidad que te niega la vida.
Te mando todo mi afecto.

Toni Far