Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

MAS BATALLITAS

Hola amig@s ,he tardado un poco para escribir porque no tenia motivación aparte de problemas familiares que gracias a quien sea ya está arreglado sin embargo he llorado mucho. Yo soy llorona y ahora mucho mas porque no puedo desahogarme como los Maestros mandan.

El otro día por el telediario de la 1 , que la enfermedad de Esclerosis lateral amiotrofica la enfermedad mas incómoda y molesta que existen hoy en día.
No os podéis imaginar lo que me pesa una simple sabana o que las manos se descoloquen y aunque este delgada siempre van a parar debajo el muslo y no os podéis imaginar lo que me llega a pesar.
Luego las manos que son mi perdición para dormir a gusto, la colocación es siempre la misma en el pubis porque me pesa mucho sobre la barriga se coloca primero la derecha y la izquierda encima porque tengo un dedo que se dispara. No os podéis cuando se juntan y se pegan no hay manera de separarlas para que pase un poco de aire no es que las quiera separar completamente.
Y así empiezan mis nervios que luego va seguido de claustrofobia y esta es mi vida.

El otro día vi por fin ' El ultimo tango en París 'las escenas picantes son hoy en día incluso ridículas sin embargo la película en si me gusto mucho, que Bertolucci es el hermano mayor o el padre de Almodovar.
Me imagino a la gente viajando a Perpiñan en pleno franquismo sin enterarse de nada.
Porque la película dentro de lo Absurdo hay muchos Sentimientos mezclados.
Hoy en día dudó que aquella generación aun no entienden nada de la magistral interpretación de Marlon Brando.
Lo único que siento es a ver tardado tanto en verla.

Os quiero Cocodrilos. Hasta pronto

4 comentarios:

Rosalia dijo...

Querida Xisca, ya tardabas demasiado en escribir y se te añora. Las lagrimas son muchas veces, un desahogo para el cuerpo, pero a veces, es mejor no preocuparse en exceso, no crees ??

Yo no conocia casi nada de la ELA, la primera vez que oi hablar de esta enfermedad, fué en la Marató de TV3 y desde luego me impacto, desgraciadamente, ahora conozco mas de ella a traves de ti cariño. Se que eres una luchadora nata y que a pesar del sufrimiento diario, sigues esforzandote y no te rindes, eso dice mucho de la persona que eres.

T'estimo, petons. Rosalia

Anónimo dijo...

Hola, Xisca: El llanto es el privilegio del hombre y todos, absolutamente todos lloramos, unos más que otros, claro, pero no hay que avergonzarse ni disculparse por llorar siempre que tengas necesidad de ello, por favor, no reprimas tus lágrimas jamás. A mi me educaron para que no expresase en público mis sentimientos, tenía prohibido llorar incluso reír con estridencia, esto me provocaba mucha tensión, pero había que dominar las emociones, en eso consistía la buena educación, y me convertí en una persona nerviosa y emocionalmente poco estable, pero impecable en público o hipócrita, según se mire. De un tiempo para acá, descubrí que llorar era una magnífica terapia para los males del alma, por lo que lloro a menudo y muchas veces no sabría decir el porqué aunque yo sepa que necesito hacerlo. Concepción Arenal dijo que el llanto es a veces el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras. Hay sentimientos, tanto de gozo como de pena, que las lágrimas son la única forma que tenemos para que el alma se exprese porque, en ciertos momentos, las palabras no sirven. O sea, a llorar siempre que tengamos ganas de hacerlo, el llanto no es malo siempre que sea espontáneo, es diferente cuando interviene gente que nos hace llorar, pero esto ya es otra historia. Siento mucho por todo lo que estás pasando referente a tu enfermedad y me gustaría que todo mejorase para ti, te lo deseo con toda mi alma, también lo deseo para todos los seres que quiero y que sé que lo están pasando mal. Los genes te han jugado una mala pasada, la peor, porque no tienes armas para poderte defender. Lo lamento mucho, querida amiga, a veces, cuando pienso en tu sufrimiento, también lloro, por ti, por mis seres queridos presentes y ausentes, y, una vez, más son lágrimas que no se podrían sustituir por palabras sin que estas sonasen a frase hecha. Cuando las lágrimas rebosan el alma hay que dejarlas fluir libremente, llorar es tan natural y humano como reír, si se puede expresar la alegría riendo ¿ por qué no expresar el dolor llorando? Recuerdo que alguna vez dijiste que estabas atendida por buenos neurólogos que te daban comprensión, afecto y empatía, lo cual, dentro de la desgracia, es una bendición, pues los médicos y el personal médico, en general, muchas veces se olvidan de que están tratando con personas que sufren y necesitan ser comprendidas, y ellos no muestran ningún interés por el alma del ser que sufre, sólo les interesa el cuerpo, se limitan a tratar la enfermedad extendiendo una receta o aplicando un tratamiento y ahí creen que acaba su obligación, o quizás es que no se dan cuenta de que dejan que ahí acabe. Hay de todo, pero yo no he tenido muy buena suerte con los médicos, me alegro infinitamente de que tú sí la tengas y para ellos va mi admiración. A mi también me gustó mucho El último tango..., la vi en el Metropolitan cuando la estrenaron, me pareció una película magnífica, con una dirección, fotografía e interpretación magistrales.

Anónimo dijo...

CONTINUACION
El absurdo que mencionas yo no lo supe ver en ningún momento, a lo mejor si la volvía a ver ahora la entendería de diferente manera, pero en aquel entonces entendí que me mostraban unos personajes totalmente fuera de sí, atormentados, frustrados, apasionados, solitarios, a la vez que violentos: humanos en suma, aunque cada uno solemos ver las cosas a nuestra manera según las circunstancias y el momento, también hay que decir que no es una película fácil, intentar comprender los sentimientos y emociones de los demás siempre resulta complicado. Si fuera posible, habría que pedirle a Bertolucci qué había detrás de lo que nos mostró en la pantalla, teniendo en cuenta que él, además de dirigirla, también escribió el guión, me gustaría saberlo, quizás, como ocurre tantas veces, no había nada más de lo que vimos, pero me temo que no es así. Tengo entendido que el rodaje fue muy traumático para la actriz quien, después, no se cansó de decir, en las entrevistas que le hicieron, que había quedado emocionalmente marcada de por vida. Una nota triste, por si no lo sabías, Maria Schneider murió de cáncer el año pasado, tenía 58 años, era una mujer aún joven, teniendo en cuenta los estándares actuales. Descanse en paz pues creo que vivió una vida muy atormentada. Esta mujer, para toda mi generación, se convirtió en un objeto de deseo inalcanzable, ahora, desafortunadamente, los mitómanos ya tienen un lugar donde llevarle flores, qué triste, pero nadie se libra del fin, ni las películas ni sus actores, llamémoslo cine o vida.
Hasta pronto, te mando toda mi amistad y mis mejores deseos para ti y los que cuidándote con amor te hacen la vida algo más llevadera.
Antonio Far

tomeu dijo...

Hola Xisca
Quina marevella veura com t'en desfás escriguent, es fantastic.
He quedat molt sorprés i al mateix temps molt content de veura que fas aixo en tant de entusiasme, aixi m'egrada Francisqueta (es aixi com te diuen a cateva no?)
Sempre estic demanant per tu a la teva familia de Pollença i de sopta
m'he enterat que te poria trobar aqui.Sempre te record al camp te futbol de Pollença un any per La Patrona vaijent els moros i cristians, vengueres cam a mi i la meva dona Catalina i digueres -hola, que no me coneixeu? - la meva dona no se cansava mai de dir
-quina nina mes aguda i mes simpátique!-
A jo m'agradave venir a veuret a la Central. Quan era per Palma a veura la meva filla que estudiave a la UIB, i vivia devant S.Felip Neri, m'agradave demanar per tu i xerrar una miqueta, o igual me deien "no es aqui es a l'altre tenda".
Després te casares i la meva dona sempre deia devant la tele "mira, are surt el nom de l'home de na Francisqueta"
Permi la darrera vegade que te vaig veura estaves embarasada, pero sempra tant simpátique.
Be Xisca, d'altres coses no t'en vull parlar, no se com fer-ho, no puc. Pens seguir els teus escrits, no te aturis, anim, demanem l'ho que vulguis, tenc ganes de fer alguna cosa per tu, no se que.
Una besade del teu familiar,
Tomeu Cifre Campins