Vistas de página en total

domingo, 10 de agosto de 2008

LAZOS HUMANOS

Hola cocodrilos, como estais, me imagino que como todos los humanos, unos dias bien y otros no tan bien.
Yo estaba muy bien, pero esta mañana me han herido mi corazon, sera verdad el que dice que las razones del corazón ni la razón las entiende.
De salud estoy muy bien, siempre hemos de pensar que tengo ELA, sin embargo no me quejo, hay humanos que sin tener ningun tipo de enfermedad, se sienten peor que yo, y se muy bien lo que digo.

Quiero hablar, por ejemplo de lazos familiares.
Mis queridos amig@s ,yo por parte de mis abuelas ,sobre todo mi abuela Antonia ,era enormemente familiar ,yo creci queriendo mucho a mis tias -os abuelos y por lo tanto a sus hijos y nietos ,mis primas eran ellas ,tenemos la misma edad .
Sin embargo es verdad que el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Estoy hablando de la familia de mi tia abuela Teresa, aquien yo adoraba.
Fue ponerme enferma y a parte de Miguel y Mayte, nunca más se supo de aquellas tias (Mi tia tere y Maria)han cumplido, ahora ya no recuerdo la ultima vez que las vi, y esto duele, porque además todos manejan ordenador, y mas duele que a unos humanos que tu has querido mucho a la hora de la verdad no son mas que hombres y mujeres que van a su bola, y claro en esta bola no hay ningún pais con mi nombre


Luego como todo en esta vida esta la otra cara de la moneda, mi abuela un angel que desde el cielo me manda energía, para aguantar todo lo que me cae ,
queria con locura a su hermano Salvador, yo creo que lo protegia como una madre. hay que decir que la esposa de mi tio osea mi tia Pilar, todavia vive y ha tenido que soportar, lo peor para un humano la perdida de una hija .


Desde aquí quiero rendir un pequeño homenaje, a una luz que siempre sonreia,
transmitia alegrias, era una Cervan autentica.
Tal era su fuerza que estoy segura que la estrella que mas brilla en el cielo de Vendrell es la suya.
Tenia 46 años y toda una vida por delante, dos hijos y un buen marido.
Sin embargo los humanos somos polvo , Y al polvo vamos
Te Quiero Mº Pilar, lo que mas me dolio fue que me ocultaron tu muerte, siempre estaras en mi corazon


Mi tio era Guardia Civil,, por lo tanto siempre lo conoci viviendo en Vendrell -Tarragona -pero cada año nos visitaba, solo o con su mujer. Mi tia hace poco me visito, despertando una tremenda curiosidad en mi hija, conocer a una tia bisabuela,.
A lo que ibamos ellos a parte de Mº Pilar, tuvieron a Juan y a Rosalia, ellos si son humanos.
Rosalia tiene un talentoespecial para la escritura, como me gustan sus cartas o correos o e-mail , siempre las leo dos o tres veces. me emocionan.
Ella tendria que escribir un blog, poco a poco la voy queriendo mas.


En cuanto a Juan, el vive en Barcelona, cuando me hicieron las pruebas estuvo pendiente de mi madre Y de mi.
Ahora me manda correos informativos y algunos de enorme belleza y otros para reir.
Gracias Juan, ya estas en mi corazon.


Bueno cocodrilos aun me falta hablar de mas tipos de humanos, buenos y malos.
Pero mi cabeza continuaria pero mi motor dice basta.


Os Quiero Humanos


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Juan, el primo de Xisca que vive en Barcelona, y para los que no la conocéis sabed que tiene más fuerza de voluntad de la que podáis imaginar porque cada letra de su blog le supone un esfuerzo y un tesón que solo se logra siendo como es ella: un ejemplo frente a la adversidad; así que yo os animo a acompañarla a través de este medio que tanto acerca a los unos con los otros y a devolverle el amor a la vida, a la familia y a la amistad que siembra.

Un petonet, cariño.

concha dijo...

buenaaaaaassss, yo no soy familia de xisca,pero puedo decir, que servidora mide 1,80 y esa persona, que está sentada en su silla, me hecha la pata al hombro, (lo diríamos vulgarmente en andaluz) para expresar que tiene mucha, mucha, mucha fuerza de voluntad y dos pares de ...bolsillos para seguir adelante y como dice la canción, no pares, sigue, sigue,que puedes, lo estás demostrando. Y sobre todo y lo más importante, cuando te canses te sientas, descansa la mente, relájate, pero por favor no te pares.
besades.

Anónimo dijo...

Rara especie la humana, por mucho que lo intento muchas veces no logro entenderla. Yo al igual que Xisca creci en el amor a la familia y aprendí que uno debe estar a las verdes y a las maduras no por obligación sino por devoción. Espero que las personas que tienen la suerte de estar fisicamente mas cerca de ella emmienden y en adelante compartan tiempo y cariño a su lado.Mi hermana al igual que Xisca padecia una enfermedad que la debilito fisicamente pero como a ella la fortalecio en corazón y coraje, estar a su lado, sin duda, nos da la oportunidad al resto de los humanos de ser mejores. Gracias por la lección que nos dais cada día y sobretodo adelante contra viento y marea.
Desde El Vendrell amb tot el meu carinyo, Rosalia.

Anónimo dijo...

Hola Xisca !!! soy Núria, la hija de Rosalia del Vendrell, y aún recuerdo el día que te conocí cuando siendo pequeña visité Mallorca con mi familia. En ese viaje no paraban de presentarme a muchos parientes , no sabía ni quienes eran y los nombres se me amontonaban mientras yo permanecía callada por la timidez observando. Lo curioso es ver como de ti con los años he seguido manteniendo el recuerdo, mi madre me enseñó las fotos de su último viaje y enseguida conecté tu rostro con el mismo de hace años

Mi madre no ha parado de contarme cosas de ti y por fin hoy te he agregado a mis favoritos para poder seguir tus escritos y poderte conocer aunque sea en la distancia

Me ha emocionado muchísimo leer la mención que haces a mi tía Pilar .Nos dejó siendo demasiado joven y teniendo demasiadas cosas que aportar al mundo que la rodeaba
Yo con ella siempre tuve una relación muy especial, la sigo teniendo presente constantemente y cuando pienso en ella noto como si su alegría entrará de golpe en mi interior. Me dio una gran lección que intento recordar cada vez que mis fuerzas flaquean... ya podía encontrarse mal o estar decaída que siempre te recibía con un humor excelente y una sonrisa en los labios.Su energía era inmensa y en muchos momentos de mi vida fue más amiga que tía

Duele sentir como familiares y conocidos se alejan de uno cuando hay tristeza o enfermedad... pero si nos dejaron atrás es que no merecían estar a nuestro lado

Muchas gracias Xisca, un beso muy fuerte !!!