Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2008

ELA (III)

Hola amigos, como va todo, yo voy tirando poco a poco, todo llega incluso la envidia.
Si amigos , yo siempre he presumido de saber aceptar mi afectacion y de no saber lo que es la envidia, tengo muchos defectos, soy humana pero nunca envidiosa, sin embargo, este fin de semana, me he ido a un hotel para cambiar un poco de aire, y me he dado cuenta de la mezcla de mis sentimientos.

Empezaremos, mi querido hermano Pep Toni, me regalo un fin de semana largo en Cala Ratjada, fuimos con m¡s padres y mi hijo.
Fui feliz, porque mi hijo adora a mi hermano su padrino, y jugaron hasta el infinito.
Fui feliz, porque mi hijo cumplio 9 años, conmigo viva.
Fui feliz porque estuve con mis queridos padres
Fui feliz porque vino mi amada amiga -hermana Margalida, a comer con nosotros
Fui feliz porque estuve rodeada de amor

Pero el ser humano es egoista, y nunca nos conformamos, el agua estaba limpia muy limpia y de un color verde, muy hermoso, tanto que senti envidia pura de la gente que se bañaba en mi mar Mediterraneo , senti envidia de la gente bronceada por nuestro querido sol.
Senti envidia de las piernas y brazos de todo hijo de vecino
Senti envidia de todo el mundo Y solo podia llorar, porque también me han negado el poder chillar.

Y hablando de chillar, yo estoy muda pero no sorda, y la gente tiene la mania de hablarme muy fuerte, lo odio

Bueno cocodrilos ya basta de sonrisas y lagrimas.
Hasta pronto cocodrilos.

martes, 22 de julio de 2008

EL JARDÍN DE LA ALEGRÍA

Mis queridos amigos, tengo que seguir hablando de ELA, sin embargo hoy no toca, toca mi jardín de la alegría.
Como os comunique el pasado sabado fue mi cumpleaños y me siento tan querida que mi casa esta como yo, llena de colores y amor, esta como me gusta a mi, llena de flores, flores que es lo mismo que un te Quiero.

Me las han regalado personas muy importantes para mí corazón, e incluso he recibido unas hermosas rosas de unas grandes personas que a mí personalmente no me quieren, sin embargo se que seran importantes para mí, porque ayudaran a mi hermano, parte de mi corazon.

He recibido un hermoso ramo de una mezcla de flores de manos de mi amigo Miçuel Dolç que igual que sus flores me ha producido una mezcla de sentimientos, ha pasado de ser un ¯¯conocido a ser un amigo, y ya se sabe un beso y una flor y un te quiero, querido amigo

Tambien mis queridas cuidadoras han llenado mi jardín con su amor y sus flores, han puesto color a mi vida, Gracias Ana, gracias Perla

Mi querida Rosa Ferriol, una iluminacion de flor como su nombre indica, no me regalo su nombre, si no una mezcla de flores que aportan luminosidad a la entrada de mi casa por lo tanto en la entrada de mi corazon

Y por ultimo mis queridas amigas Margalida Llinas,Llucia Canovas, Elvira Estrañy, Aurora Bonet, Malen Palou Ana Ferriol y Joana Vives.
Todas ellas son rojas como sus rosas, verdes como la esperanza que me dan y huelen tan bien que siempre podria estar abrazada a ellas.
Gracias queridas amigas por quererme y dejar que os quiera.

Mi casa es el jardin de la ALEGRÍA

Os Quiero amigos, hasta pronto cocodrilos

domingo, 20 de julio de 2008

ELA (II PARTE)

El otro día mis queridos amigos os tuve que abandonar, mi cabeza después de las dolorosas infiltraciones en la medula ya no se podia mover mas, amigos teneis que pensar que yo escribo gracias al movimiento de mi cabecita y este meneo aveces agota.

Mi querida Perla, aparte de ser mi cuidadora y desempeñar mi papel en casa junto a Ana.
Es una persona muy tranquila por lo tanto inteligente, para mi los que parecen que nada hacen son los que en silencio lo hacen todo.
A lo que ibamos, a Perla que es licenciada en periodismo en su pais natal Paraguay, siempre me dice que escribo tal como soy pero que tengo que hacer mas separaciones, hoy toda mi historieta va a su salud. Y con amor

yo desde que estoy afectada, mira que he llorado pero nunca he deseado que la afectacion la tuviera otra persona, me ha tocado a mi, pues a luchar se ha dicho. He tenido momentos de verdadera angustia, sobre todo con el tema de la muerte, no os quiero deprimir, pero deseo hablar de ello.

La muerte siempre me acompaña pero creo que por ahora la tengo un poco de lado, desde luego nadie sabe por quien doblan las campanas.
Sin embargo al encontrarme mucho mejor no pienso tanto en ella,, me aterra dejar a mis queridos hijos sin su madre, porque yo sigo dirigiendo toda mi casa y misHijos siguen dependen mucho de mi al menos en el tema afectivo, los adoro y son los unicos que me hacen aborrecer mi situación, como echo de menos abrazarlos, mimarlos, pegarles un cachete.....

En cuanto mi marido, le ha costado mucho superar mi situación, sin embargo con el tiempo lo ha Ido superando,, ya no podemos tener nuestra intimidad nunca, pero lo compensamos el con el bricolage y yo con mi ordenador.

Bueno queridos amigos, ahora ya estoy muy cansada.
Hasta pronto cocodrilos

sábado, 19 de julio de 2008

19 DE JULIO

HOla amigos, si hoy cumplo 45 años, me encuentro muy joven y que aun tengo muchas cosas que decir porque hacer Dios y sobre todo la ciencia diran
He tenido un día feliz, he comido con mi numerosa familia y me han escrito o me han llamado las personas importante s para mi.
He recibido regalos e incluso he salido en un periodico.

Pero lo principal es el amor de los mios, espero cumplir muchos años más, rodeada de mi gente,
la verdad es que sería egoísta de mi parte quejarme.
Os quiero familia, amigas, amigos, amigos del bloc y quiero mucho a mis cuidadoras
Hasta pronto cocodrilos, OS QUIERO

domingo, 13 de julio de 2008

ELA

Hola queridos amigos, llevó dias queriendo escribir, de hecho he escrito mucho, sin embargo decidi no publicar sencillamente por aburridos, he llevado unos días muy ñoños y esto se refleja en todo lo que haces.
Bueno para la gente que no lo sepa mi enfermedad, se llama esclerosis Lateral Amiotrofica, reducido ELA, se trata de una enfermedad degenerativa que ataca al nervio que va directamente a la musculatura, por lo tanto esta pierde toda su fuerza, por ejemplo una manta pesada la tipica de los hoteles, para mi tiene un peso de unos 50 kilos, si la mano por cualquier movimiento de mis cuidadoras o una amiga me queda debajo el culete mi sensación es que mi cuerpo pesa 100 kilos y así sucesivamente, os he explicado esto para haceros una idea de como funciona mi cuerpo, sin embargo mi cabecita funciona perfectamente, y de esto vamos a hablar

Ya en el trabajo me llamaban la psicóloga, siempre he tenido mucha intuición, por lo tanto según entraba la clienta, aparte de atenderla luego siempre teniamos nuestra charla personal.
Bueno pues ahora sigo con m¡s cursos de psicóloga, solo hay una pequeña diferencia antes eran dialogos y ahora son monologos.
Como ya sabeis tengo muy afectada el habla, vamos que solo yo me entendió, pues es muy curioso cuando intento hablar la gente no me contesta simplemente no te entiendo, sino que me contestan lo que ellos me preguntarian o simplemente los que les preocupa. Por ejemplo -
Cualquiera de mis hermanos, yo -como estas -el -ya te he dicho que el trabajo bien o mi pareja esta perfecta o que te duele o he estado muy ocupado y no he podido pasar. Donde yo solo espero un bien o mal
luego vaya lio cada mañana entre mis cuidadoras, mi madre y yo. Por ejemplo mi madre aquien ya sabeis que adoro, no posee ningun don de imaginacion, lo mismo les pasa a los dos hombres de mi casa,, mis cuidadoras tienen mas.
La verdad es que yo se que es muy difícil entenderme porque tampoco muevo los brazos, pero Dios, yo tengo tanta imaginacion, que aun con m¡s deficiencias si me mirasen a los ojos y la mimica que hago con la cabeza todos iriamos mejores
Mi enfermedad debilita mucho los pulmones, por lo tanto produce cansancio,
pues el que me pregunten chorradas y que no me miren a los ojos cuando intento decir algo me agotaba muchisimo, y acabo llorando y es cuando me pregunto porque la vida ha sido tan cruel conmigo.
Bueno amigos, volvere pronto, disfrutar del verano y a ser muy felices
Hasta luego cocodrilos

jueves, 3 de julio de 2008

PASADO =PRESENTE

Hola queridos amigos, como os va todo, yo la verdad es que estoy muy bien, yo al contrario de mucha gente este calor me sienta de maravilla.
La verdad es que creo que anteriormente hablando de los recuerdos, no me exprese como toca mi verdad.
Yo nunca puedo renunciar a mi pasado, primero aun estoy viva, por lo tanto sigo teniendo mi pasado, segundo yo no podría escribir este blog porque tengo que juntar el ayer con hoy, sino que historias mas aburridas os iba a contar.
Mi vida actualmente se basa a las visitas de mis queridas amigas, que me aportan vitalidad y luz mucha luz, porque me cuentan lo que hacen o dejan de hacer y por un tiempo yo me olvido de mi enfermedad, y soy feliz un ratito., imaginando por un momento que soy una de ellas.
Luego observo a mis hijos crecer, queriendo con toda mi alma , contemplar a Roberto y reir con mi madre y mis cuidadoras y por supuesto las visitas de mis hermanos y como no mis clases de logopeda y mi amado fisio.
Pero no hago nada más que intentar salir de esta enfermedad, con celulas madre, que tengo Mucho que agradecer a la Doctora Celia Farres, que aunque con dolor mejora mucho mi estado fisico
Por lo tanto yo me guio con mi pasado, pero no quiero vivir de mis recuerdos, quiero vivir con mi precioso pasado, que nunca se ha de confundir una cosa con la otra.
Del futuro no hablo, para mi no existe.
Bueno os quiero cocodrilos Hola