La vida te da sorpresas, no siempre agradables y señores esta vez no hablo de mi, estoy hablando de personas, en concreto amigas que por circunstancias la vida les ha dado sorpresas desagradables.
En el verano de mi 43 cumpleaños, mi hermano Javi era intimo amigo de Maria Pineda, una conocida modelo, y del mundillo rosa, pues bien, ayer me entere por la television que padece un cancer de pulmón.
Ella durante todo aquel verano, me mimo, me cuido y en fin hizo lo que buenamente pudo.
Me acuerdo de los paseos hasta la playa en nuestros atardecere, Sus amigos cachondos pero muy humanos.
Tengo que decir que Maria no era una gran fumadora, en aquella época yo estaba rabiosa con mi enfermedad y era yo quien mas fumaba obligandola a sujetar mi cigarrillo, pero Maria simplemente era fumadora social.
Muy generosa, ahora mismo escribo este relato con un poncho calentito que me regalo aparte de muchos regalos, igual de generosa con su corazón.
Cariño la vida es luchar y para nosotras mas, animo y pa lante.
Ahora quiero hablar de mi cuñada Marta, otra sorpresa de la vida se divorcio de mi hermano cuando hacia 25 años que se conocian, ahora ya llevan 4 años divorciados pero Marta sera siempre mi cuñada.
Solo te quiero decir que te cuides, que te quiero mucho y que siempre estaremos juntas.
Luego seguiremos con las sorpresas , yo llevo una semana muy mal, e incluso con tranquilizantes, llevo mal la semana, no quiero nombrar a nadie en particular, pero me siento incomoda, yo estoy luchando hacia arriba y mi entorno hacia abajo esto me produce soledad y un enorme vacio en mi corazón, sin duda ha sido la sorpresa mas desagradable desde hace mucho tiempo,, el sentirme por primera vez sola.
Os quiero cocodrilos. Hasta pronto
2 comentarios:
Cariñaso, no te puedo decir nada, porque soy de las que no puedo hablar, porque voy muy poco a verte y hacerte compañia. Pero Xisca, aunque personalmente no esté contigo, sabes que mi corazón está a tu lado.Miro los e-mails cuando estoy estudiando para ver si Xisca me ha mandado alguno.Cari, ánimo, no te achiques, a las penas puñalá y sabes lo que dicen en mi pueblo? "la que se achica se le ve el culo" no dejes que te lo vean.Bueno no sé porque te digo tantas cosas, si ya has demostrado que vales, lo que pesas en oro.
mil petonets.
La soledad está muy desprestigiada; pero, no sólo no es siempre negativa, sino que, de vez en cuando, también es necesaria, como el silencio.
La soledad no es igual que el abandono. La soledad es el íntimo (a veces duro, pero necesario) diálogo con uno mismo.
Así lo ha visto también más de un poeta...
La soledad
La soledad está en todo para ti, y todo para ti está en la soledad. Isla feliz adonde tantas veces te acogiste, compenetrado con la vida y con sus designios, trayendo allá, como quien trae del mercado unas flores cuyos pétalos luego abrirán en plenitud recatada, la turbulencia que poco a poco ha de sedimentar las imágenes, las ideas.
Hay quienes en medio de la vida la perciben apresuradamente, y son los improvisadores; pero hay también quienes necesitan distanciarse de ella para verla más y mejor, y son los contempladores. El presente es demasiado brusco, no pocas veces lleno de incongruencia irónica, y conviene distanciarse de él para comprender su sorpresa y su reiteración.
Entre los otros y tú, entre el amor y tú, entre la vida y tú, está la soledad. Mas esa soledad, que de todo te separa, no te apena. ¿Por qué habría de apenarte?
Fragmento de Luis Cernuda en su libro "Ocnos"
Publicar un comentario