Vistas de página en total

viernes, 23 de octubre de 2009

ABORTO SI, ABORTO NO

Amig@s hoy toca un tema muy serio el aborto ,bajo mí humilde opinión no es problema de política mas bien de moral o simplemente del estado emocional que se encuentra una mujer.

La derecha se piensa que gana puntos, todo es un engaño para empezar celebran una manifestación en la que solo les preocupa los números osea la cantidad no la calidad,
los cuales van de dos millones a cincuenta y cinco mil personas, que verguenza con los problemas que hay en nuestro país.

Vamos al tema , el aborto es un tema muy serio por favor no os equivoquéis conmigo yo defiendo la vida no obstante también defiendo las elecciones de los demás.

Y la nueva ley me parece maravillosa, mis amigas que han abortado si hay ocho por ejemplo seis son de derechas sin embargo por miedo o desconfianza su familia no se ha enterado.

Yo creo que está ley favorece a las hijas de familias mas conservadoras sean de la ideología que sean, hay gente completamente apolíticas y socialistas conservadores en estos temas y por supuesto las chicas y mujeres que provienen de familias puramente de derechas.

Yo de joven siempre puse remedio y nunca pase por este dilema , de casada fui muy feliz cuando me dio positivo de mi hija g y el niño mí ángel fue sorpresa, recuerdo que mi marido trabajaba de noche y puse el recibidor y la salita hasta el dormitorio lleno de peucos,
sin embargo yo tenía miedo de aumentar la familia, todo en el embarazo me fue mal ahora desde la distancia se que ya estaba enferma, de hecho me hice una ligadura porque mí ginecologa ya veía algo raro en mi cuerpo y me aconsejo no tener más hijos.

Lo importante para no llegar a una situación limite es que los padres informemos a nuestros hijos y que estén preparados y si viene un penalty como decíamos en mi época, escuchar y elegir lo que la chica quiere, nunca imponer nuestra voluntad.

Y si ya es una mujer ya hecha y derecha, por fin somos un país libre.

OS QUIERO COCODRILOS. HASTA PRONTO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Xisca!. Tienes razón, tema muy delicado, sin embargo abordable al 100%. Me fastidia la doble moral, el vender un absoluto convencimiento de que no se debe abortar nunca y si me toca a mí o a los míos, sin que nadie se entere, haré lo que me dé la gana.
Supongo que una mujer debe sentir un coctel de sentimientos contradictorios al experimentar un embarazo no deseado y respeto totalmente el derecho a hacer con su vida lo que le plazca. Faltaría más, para algo es su vida, una, única e irrepetible. Sin embargo, tengo serías dudas ante la nueva ley y el derecho de las adolescentes a abortar sin que sus padres se enteren. Sé que esta ley es para familias desestructuradas y demás, pero ... como madre que soy, me dolería profundamente el que mi hija abortara sola, aterrada y como mucho, acompañada por una adolescente de dieciseis años. Creo que ante esos zarandeos de la vida, el apoyo familiar siempre es un bálsamo. Claro que, hay familias y familias y padres y padres.
Gracias por el tema tan interesante Xisca.
Un beso muy fuerte,
Cati.

Joana dijo...

Los padres que mantienen relaciones de confianza, comunicación y, sobre todo, amor, con sus hijos e hijas, no han de temer este proyecto de ley, que es de "modificación" de la ley anterior, no lo olvidemos, la cual los gobiernos del PP no cambiaron en su momento, cuando podrían haberlo hecho con mayoría absoluta y aplicaron con normalidad. Según informaciones aparecidas, durante los gobiernos del PP se produjeron 500.000 abortos al amparo de la ley que ahora dicen abominar...
Pero volviendo a las jóvenes, que la nueva norma no las obligue a hablar con sus padres no significa que se lo prohiba, y dudo mucho que una chica que habla regularmente con sus padres en un clima de confianza no buscara en ellos su apoyo en una situación difícil, a la que probablemente llegarán menos chicas (y chicos implicados, que también están ahí)si sus padres son capaces de dedicarles tiempo, cariño y apoyo para que se conviertan en adultos autónomos, críticos y felices.

La paternidad-maternidad debe ser algo consciente, elegido y deseado, no un accidente. Es algo diferente de la simple procreación que compartimos con el resto de los seres vivos.