Vistas de página en total

miércoles, 31 de diciembre de 2008

FELIZ AÑO NUEVO

QUERIDOS AMIG@S! ! !

OS DESEO DE CORAZÓN QUE ESTE NUEVO AÑO, SEA UN AÑO LLUVIOSO DE PAZ, AMOR Y SALUD .
QUE ESPAÑA MEJORE EN TODO LO POSIBLE, COMO VUESTRA FAMILIA, AMIGOS, AMOR, SALUD, DINERO Y TRABAJO.
QUE EL 2009 SEA UN AÑO DE ESPERANZA Y ALEGRÍAS.
QUE AL CAERNOS PODAMOS VOLVER A LEVANTARNOS.
QUE LLUEVA EL TRABAJO Y LA SALUD.
POR TODO ESTO Y MÁS:

@@@@@ @@@@@ @@@@@ MUY FELIZ 2009 @@@@@ @@@@@ @@@@@

OS QUIERO COCODRILOS ,HASTA EL AÑO PRÓXIMO ...

lunes, 29 de diciembre de 2008

MI NAVIDAD....... ESTORBANDO

Mi Navidad, empezo el 15 de Diciembre, y yo me sentia un estorbo y termino el 28
aguantando a mi marido diciendome que para mis hijos y para el hacia un año que no era más que esto -..... Un estorbo.

Empezare, dia 15 siempre celebramos, con un grupo de amigas, nuestro particular amigo invisible, somos como 18 amigas y reimos y hacemos cachondeo.
A ninguna amiga, excepto Ana Ferriol, se le ocurrio acompañarme o decirme quieres ir a por el regalo conmigo, menos mal que tengo madre y una cuidadora una encantadora Perla asi se llama y es una perla de joya.

Bueno pasemos a la cena, llovia mucho Y no pudimos ir al Pesquero, nuestro restaurante para nuestras celebraciones, fuimos delante de casa a nuestra pizeria La Opera.
Alli me senti como un pajarito, a quien todas Miraban y no me explicaban nada,
y encimma encorbada y dandome de comer en la boquita y yo observando y pensando para que vivir, si ciertamente me compensa, y pienso que no....
Encima me toco un jersey con bufanda monisimo y mi hija se ha hecho la dueña, estoy encantada.

Luego los dias 22 y 23 recibi visitas, vino mi querida sobrina postiza Anna Cañellas Andreu, a quien yo quiero como si fuera de, mi propia sangre, t·estim Anna.
El dia 24 ya estaba muy triste, vino mi ex cuñada Marta Rossello y tengo que decir en su honor que estaba bellisima y muy feliz.
La Nochebuena fue ciertamente muy triste, yo no paraba de llorar, mis hijos intentado hacerme reir y Roberto dandonos la cena, una mierda soy una estatua con cabeza y mucho corazon.

El dia de Navidad fui mas o menos feliz, con toda mi familia en casa de mis padres, estaban todos mis hermanos a excepcion de Javi que le toco ir a casa de sus suegros, un dia completo.

El 26 descanse, hasta que vinieron las terremotos de Conxi Andreu y Vicky Cardona, hubo combinado de risas, lloros e incluso bailes.
Tengo que dar las gracias a Conxi y a Vicky porque ellas han sido mi alegria estas fiestas, GRACIAS HERMANAS.

Y LLEGO EL 27, otra alegria para mí, vinieron las mamas de Eugenio Lopez, osea del colegio de mis hijos, Antonia Crespi, las hermanas Verga, Antonia y Marilen y mi querida Maribel, convaleciente de una operación, todas son maravillosas y me aportan alegria, que bien sabe Dios, que la necesito.

Y llego mi cruel realidad, mi soledad, los domingos mi marido no quiere que mi madre me visite, y mis padres como ven que es lo mejor para mi me respetan.
Ellos saben que mi casa esta acondicionada para mi y no quieren estropear mi comodidad, pero esto es mi realidad no mi felicidad.
El domingo tenia muchas ganas de llorar e incluso vomite, mi cuerpo necesitaba expulsar mi mocosidad acumulada, menos mal que lo consigo por mi sola porque si no me tendrian que ingresar.
Roberto no entiende mi dolor y por la noche echo mucho de menos a mi bella Ana que se ha ido de vacaciones a su tierra, ahora tengo a Carolina, guapa, joven y muy fuerte, no me puedo quejar me llama mamita y me encanta, sin embargo la pena me supera, no se si deseo pasar a la otra dimensio, osea a mi muerte fisica.
Roberto mi esposo ya me lo dejo bien claro, le estorbo.

Y vosotr@s pensareis que soy gilipollas ,aguantar todo esto ,amig@s no me juzgueis ,tengo dos hijos que son mi vida ,tengo 4 hermanos varones ,ellos no tienen ningún istinto ,son hombres ,me quieren mucho me ayudan Económicamente ,menos mi hermano Pep Toni para el soy mas madre que hermana y me aporta un amor diferente .
Y mis padres, ya son mayores y yo intento que dentro la oscuridad vean una luz.
Y Yo aguanto hasta que mi corazon no aguantara.

Pero señores el mal rebota y vuelve, y me gustaria que alguien supiera por un dia lo que es estar 10 horas con la misma posición y con dolor en los brazos y sobre todo picores.
Que Dios nos coja confesados

Os quiero cocodrilos


martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD

Hola amig@s ,preparados ,listos ,ya ....
Feliz Navidad y prospero año Nuevo, que tengamos mucha salud y alegria.

Os quiero cocodrilos

BON NADAL

sábado, 13 de diciembre de 2008

MI NUEVA AMIGA

Hola mis queridos Amig@s ¡¡¡
Ahora se acercan unas fiestas nefastas para mí ,tiene gracia ,cuando trabajaba las odiaba porque estaba tan cansada que no me apetecia nada, el dia 5 de Enero siempre solia llorar del cansancio acomulado, sobre todo los primeros años en la tienda de Vilanova .
Y ahora todo lo contrario tengo pena de no hacer nada, simplemente observar y que los nervios me coman, y ahora ya no espero el 5 de Enero para llorar, lo he adelanto un mes, lloro cada dia desde el 5 de Diciembre.

De todas maneras estoy muy triste, noto como yo misma me voy aislando de la gente, no quiero molestar, he llegado a la conclusion que nacemos solos y por lo tanto sola morire.

Es gracioso porque se ve que yo siempre tengo prisa en hacer las cosas, para nacer a mi madre ya no le dio tiempo a bajar al quirofano, naci en la habitación y morir, morire joven, osea cocodrilos siempre me vence mi curiosidad.

Habeis notado que por primera vez estoy hablando de la muerte como si se tratada de una amiga, pues es la verdad, antes sentia verdadero panico al pensar en ella, ahora casi la suspiro, tranquilos amig@s nunca hare nada para adelantarla ,yo siempre digo que las cosas vienen como vienen .
Lo unico que ya es una amiga mas

Me empiezo a sentir muy sola, mi marido, le ha costado pero ya ha aprendido a hacer su vida solo, y yo ya no pinto nada, mis hijos nadie les enseña a quererme y a mostrarme un respeto, me quieren mucho porque fui muy buena madre en el pasado, no obstante no puedo avanzar.
Mis padres se hacen mayores, mi madre demasiado hace que me viene cada mañana a ducharme y luego me mima y el pobre Jubensa sigue trabajando para no pensar.
Y mis queridos hermanos mis ayudan todo lo que pueden como mis amig@s ,sin embargo todos tienen un camino que seguir.
Sin embargo Dios aprieta pero no ahoga, y tengo a dos cuidadoras Ana y Perla que valen su peso en oro.

Y por ultimo agradecer a todas mis amigas lo atentas que han estado conmigo ofreciendose a comprar o acompañarme a comprar el regalo de la amiiga invisible, fiesta que celebramos cada año, en la cual disfruto como una niña pequeña

Hasta luego mis queridos cocodrilos

jueves, 11 de diciembre de 2008

LAS TIENDAS Y MIS COMPAÑERAS...

Hola amig@s! !!!!

Ayer empece un nuevo capitulo de mi libro, el cual voy a dividir en tres partes.

He querido hablar de la perfumeria La Central, con todo mi cariño, sencillamente fui feliz


Va por mis compañeros...

Iré por partes porque con tantos años me he movido mucho.

VILANOVA

Allí empezó mi aventura con La Central. Por aquellos años no existía más perfumería con más clase y más marcas internacionales que La Central, por lo tanto, esto suponía un trabajo extremo.


Me acuerdo que empecé, como todas, quitando polvo, pero había tanta gente que Barbarita a los cinco minutos, me pidió que me pusiera a atender a las clientas, y así hasta que mi cuerpo dijo basta. Putadas de la vida, igual que te toca la lotería, te puede tocar una enfermedad.


Empecé con las mejores compañeras del mundo, MACU, MATILDE, MARIA, CATI, RAMONA (que se marchó del trabajo, aunque la suerte no la acompañó, y tuvo que volver, viuda.) y en el almacén MIGUEL Y LORENZO, y la pequeña ESTHER, que hacía los recuentos; aún en esto de la informática éramos tercermundistas (así le fue a mi jefe).


Hice mucha amistad con Macu, la verdad es que la quiero mucho, además de ella solo puedo decir cosas buenísimas, fue muy buena compañera y buena amiga, además éramos muy cómplices en cuestión de ventas.


Con Matilde me he reído mucho, tiene una familia fantástica; su marido ahora nos mira desde arriba, era un hombre simpático, educado, y muy atento. Matilde también fue muy buena compañera.


Maria me trataba como a una hija, ella más que nadie sabe lo que es el sufrimiento, pero su sonrisa es permanente. Ahora es una jubilada más.


Cati, aparte de tranquila, estaba muy preocupada porque veía que yo trabajaba demasiado, pero ya ves, cariño, todo se supera, incluso ahora también intentaré superar este duro trabajo. Cati es de las dueñas de foto Ruano, y ahora debe de trabajar a gusto.


Ramona me enseñó a vender de forma valiente, siempre me decía "Enseña lo caro, que por bajar, siempre estamos a tiempo".


Años más tarde trabajé con ella en Porto Pi.

MONJAS

Se convirtió en mi tienda. Al principio lloré lágrimas de sangre por el miedo que me metieron por trabajar con la jefa, ¡que equivocación más grande!, como ya he contado antes, ella fue mi maestra.


Allí empecé trabajando con Maribel y Xisca Pla, no tengo nada malo que decir de ellas, a Xisca le agradezco en el alma lo solidaria que ha sido conmigo, gracias compañera; en cuanto a Maribel eligió otro camino.


Más tarde hubo cambios, y, que feliz era, volvía a trabajar con Macu y preparaba mi boda. Ya he hablado de Macu, podría estar hojas y hojas hablando de ella; tengo que abreviar querida mía, sé que puedo contar siempre contigo.


Más tarde Macu se fue a la competencia, y Maribel se fue a otra tienda, y empezaron a trabajar dos novatas Constan y Aida. Constan siempre me agradeció el haber trabajado conmigo; según ella, yo fui su maestra de lo cual me siento muy orgullosa, porque la verdad es que es una gran vendedora. A ella también le agradezco su solidaridad conmigo.


Bueno voy a ser más breve con el trabajo. Hablaré de una manera más personal y de lo que sentí estos años.


Primero me sentí totalmente realizada, conocí a mucha gente interesante, incluso hice mucho amistad con alguna clienta que he roto yo misma, con la llegada de mi lotería.


Me llamaban la psicóloga de La Central. Un día, mi amiga Julia, me dijo una cosa que me tocó el corazón, sencillamente me comentó "Xisca, piensa que en esta vida ya has hablado todo lo necesario, y ahora te toca escuchar", a lo mejor tiene razón, porque, señores, en esta vida he hablado mucho, pero mucho. Me han contado secretos de alcoba, de amantes, familiares, todo lo que os podáis imaginar.


Me ha atracado un drogadicto poniendo su aguja, llena de sangre, en el cuello de mi compañera Maribel, estando embarazada de mi hija Lucía.


Me he sentido humillada por una compañera (es un decir) llamada Silvia (el diablo en persona), poniéndose las jefas a favor de la contraria, ahora en la lejanía, pienso que estando yo embarazada de mi hijo ya empezaba a estar afectada, porque todo esto sucedió cuando estaba de 5 meses, y entre los nervios y una mala circulación en las piernas, estuve 6 meses de baja, conclusión, el tiempo puso a cada una en su sitio, y empezó el hundimiento de Monjas.


Todas mis amigas venían a visitarme y de paso, compraban; todas tienen una piel estupenda. Y así me ponían al día de todos los acontecimientos que sucedían, buenos y malos. La verdad es que estaba muy informada. Aunque yo, como buena vendedora, nunca utilicé el cotilleo entre mis clientas, esto sí, hablaba mucho y también escuché mucho.


Monjas fue la tienda que más años he trabajado, pero también he estado en Santa Eulalia, Porto Pi, Vilanova, San Nicolás y San Miguel. Mira que he trabajado con Santos y ni así me he librado de mi enfermedad.


También tengo que decir que siempre que iba a otra tienda había reforma, cosa que me ponía de los nervios, en fin, se vé que era mi destino porque terminé desmontando todas las tiendas que durante más de 50 años habían pertenecido a la historia, no sólo de Palma, sino de Mallorca entera.


Un abrazo con todo mi energía para mis tres hombres preferidos MIGUEL, LORENZO, Y más tarde, MARTÍN, ellos me alegraban todas las mañanas. Gracias amigos.


También quiero dar un abrazo a todas mis compañeras que son muchas, y agradecer con el corazón todo lo que han echo por mí, y la solidaridad hacia mí. Gracias compañeras y que la suerte os acompañe.


Hasta luego cocodrilos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

MIS TRABAJOS!!!

Toda historia tiene sus personajes, y mis trabajos tienen muchos personajes; hay amigas, enemigas e incluso amores.


Empezaremos. Mi primer trabajo me duró una semana, me lo ofreció mi amiga Juana Company, tenía 18 años, y me pusieron delante de un ordenador, o sea, un desastre, y a la calle. Luego, las vueltas que da la vida, mi amiga después de un matrimonio fallido, ha terminado con su jefe, el que me echó a la calle. Ahora cenamos juntos.


El segundo, fue aún peor, era en el diario El Día, y con mi amiga Maria Antonia, ya está dicho todo. El tercero fue más emocionante. Empecé trabajando por el morro, sin cobrar, y acabé con un pequeño despacho, era una empresa de publicidad dirigida por el buenazo de Agustín Baró. En esta pequeña empresa hice muy buenos amigos, y además me lo pasaba bomba, y encima trabajaba, porque, aunque suena raro, a mí me gustaba trabajar.


A través de esta empresa conocí a Enrique Mus, uno de mis amores, con él tuve el completo, me hizo reír, llorar y ,sobre todo, descubrir nuevas experiencias. Quiero decir que ahora, en la distancia, parece que nos echaron un mal de ojo, primero lo sufrió él, con una dura enfermedad, y luego mira como estoy yo, con ELA, lo principal es que tenemos una familia y amigos que nos quieren. Solo te deseo que seas feliz, amigo.


El trabajo en la empresa de publicidad se fue literalmente a la mierda, por lo que vuelta a empezar.


Esta vez e una inmobiliaria vendiendo pisos. Después trabajé de dependienta en una tienda de ropa, en la calle Platería, donde me hice muy amiga de la familia Miró (Rosa, Antonia, Pedro y el resto de la familia, muy Buena gente).


Luego me fui a otro inmobiliaria, Pastor Mesana, como secretaria y también vendiendo, la verdad es que Antonia, la dueña, es toda una señora, que nunca me dijo nada y siempre me pagó aunque no vendiéramos nada. Allí trabajé con Montse, ella y yo nos hicimos muy amigas, pero el destino nos ha separado igual que de Antonia.


Y mientras yo seguía trabajando en la inmobiliaria, empezando a deprimirme, me iba a la perfumería La Central a llorar a mi querida amiga Isabel, y como el que no quiere la cosa, empecé trabajando en la perfumería, el trabajo de mi vida, soy así de simple, pero este trabajo me dió felicidad y algún que otro disgusto porque la vida no siempre es color de rosa.

En este trabajo estuve desde los 28 años hasta que la enfermedad me dijo basta, primero por la depresión y luego por ELA. La cuestión es que a los 41 años dejé de trabajar, que cosa rara, me encantaba.


Empezaremos por mis jefes, Don Enrique y Doña Bárbara, para mí, jefe y jefa; a mi jefe siempre lo respeté y lo aprecio hasta el infinito y siempre lo llevaré en el corazón, pero mi jefa fue otra cosa, me enseñó a vender, a tratar con todo tipo de gente y a tratar a todo el mundo por igual. Tenía, como todo el mundo, días buenos y días malos pero yo ya la conocía, y entonces no le hablaba.


A mi jefa sí LA QUIERO Y LA LLEVARÉ SIEMPRE EN MI CORAZÓN. Luego vinieron las hijas, Paula, Bárbara y Chesca, a ellas también las quiero pero de otra manera, a mi manera. Ellas intentaron salvar el negocio, pero la herida ya estaba echa, y Tin Tin llamaba a la puerta.


Tengo que decir que todas mis jefas siempre se han portado muy bien conmigo e incluso han sido muy solidarias, se lo agradezco enormemente, gracias.


Hasta la próxima cocodrilos....

lunes, 8 de diciembre de 2008

TRISTEZA DE AMOR

Hola mis queridos amig@s! ! !
Hoy estoy triste, aveces solo alguna vez toca.
Y esto que acabo de recibir una de las noticias mas hermosos de la humanidad, el año que viene seremos uno mas, un bebe siempre es motivo de alegría.
Sin embargo pensando en mi propia familia me coge una angustia que multiplicada por mil me pruduce tristeza y sobre todo ganas de descansar en paz.

Amig@s ya sabeis que yo en mi blog explico mis sentimientos y no siempre son de color de rosa .
Mi vida esta sometida a que no haga frio, a que no llueva, a que no haga mucha calor osea no tengo nada a mi favor porque si yo ya no me puedo controlar imaginate controlar el mundo.

Tengo mucha tristeza cuando veo que mis hijos con 12 y 9 años se levantan ellos solitos a las 7 de la mañana para desayunar, asearrse y preparar su maleta, porque un padre puede ser el mejor del mundo, de hecho Roberto es un padre diez pero le falta el imstinto maternal el cual yo tengo muy desarrolldo.

Me encuentro en una etapa pre-menopausica y esto no me ayuda nada en esta maldita enfermedad , tengo muchas ganas de llorar y pierdo mucha fuerza, y aparte de mis calores que por la noche son mi pesadia, pasar calor con un edredon que no te puedes quitar de encima es muy cruel.

Bueno cariños espero estar mas animada la proxima vez

Hasta pronto cocodrilos

viernes, 5 de diciembre de 2008

SANTANYI EN MI VIDA.

Hola mis queridos amig@s

En mi libro quise hablar de mi segunda casa, donde pase momentos muy felices y momentos no tan felices.

Hablo de mi querida amiga Mº Antonia, solo puedo decir que la quise mucho sin embargo el diablo fue mas fuerte y nos separo.

He querido que supierais como pasaba el verano en mi infancia , juventud y madurez, alli aprendi a montar en bicicleta y ella me aviso 32 años después que mi enfermedad iba en serio, cuando Javi compro el segundo chalet, cogi la bicicleta y mi cuerpo sin darme cuenta ya perdia su equilibrio, me pegue una gran castaña en una curva, lo peor es que no me pude levantar, en mi lugar de diversion me di cuenta de que para mi se habia terminado

Queridos amig@s os dejo en S'amarador

En el año 1972, a mi padre le tocó la lotería, y, él y mi madre, decidieron invertir comprando un chalecito por la zona de Santanyí, en concreto en Playa Dorada, que, tras la muerte de Franco, volvió a su verdadero nombre S'Amarador, un nombre muy hermoso para una de las playas más bonitas de Mallorca.

La casa tenía el tamaño normal para una familia de 6 miembros, 3 dormitorios, un comedor grande y un baño y una cocina más bien pequeña; eso sí, tenía mucho jardín, terraza y barbacoa. El problema era que nunca éramos 6, venían mis 3 abuelos y, cómo no, la familia Vidal García, o sea, mi tío Denis, mi tía Rosita y sus dos hijos Manolo y Teresita.

Allí vivíamos como en un campamento, sin embargo, había paz y, sobre todo, diversión. Aún recuerdo la primera noche que pasamos allí, llena de colchones y toda la familia y los añadidos durmiendo en ellos.

Allí aprendí a montar en bicicleta, a amar el mar y especialmente las rocas que rodean este verdoso mar, ¡cómo me gustaba lanzarme desde aquellas maravillosas rocas a mi mar .particular! Aún puedo sentir el agua tan helada por mi cuerpo, ¡qué gozada!

Quien me enseñó a descubrir todas estas maravillas fue mi hermano Juan Ángel; tenía un don para descubrir cuevas y hermosos lugares donde bañarnos. Por aquellos tiempos, casi no había coches, lo que nos permitía una libertad total; todos los hermanos, y por separado, hicimos nuestra propia pandilla. Hay que tener en cuenta que los primeros años no había electricidad ni agua corriente, todas las comodidades que tenemos allí ahora hay que agradecerlas a que cuatro chiflados se enamoraron de una playa y de un lugar con mucha energía y, sobre todo, quisieron hacer felices a sus hijos. Aún me acuerdo de la nevera de hielo que nos regaló nuestra querida tía Antonia y de las pesadas barras de hielo que compraban, también recuerdo el desagradable ruido que producía el gas para dar luz, y, para el agua, venían camiones a rellenar la cisterna, ¡todo resuelto!

Mi pandilla estaba formada por Cati Pujadas (con ella he seguido la amistad; aunque a distancia, sabemos que siempre estamos ahí), Magdalena Cano (era la más silenciosa, sin embargo ha salido más negociante que el propio March). Tengo una anécdota con ella, que a ambas nos ha impactado el resto de nuestras vida, a lo mejor os parece una tontería: estábamos Magdalena y yo algo enfadadas con nuestro grupo y decidimos irnos a unas rocas que llamamos las escaleritas, donde frecuentemente nos bañábamos; aquel día, gracias a Dios, nos dio por sentarnos y darle al pico, y, de pronto, ante nuestras propias narices, dos tiburones moviéndose muy despacio y de manera circular, fue hermoso y al mismo tiempo sentimos pánico; al principio se burlaron de nosotras, sin embargo, apareció un pescador que también los había visto, y en boca cerrada no entran moscas). Estaba también Paquita Perona (ahora en la lejanía pienso que era muy buena, sin embargo, el destino se empeñaba en separarnos).

Se consiguió por fin el agua corriente, y mi querida Conxi ya venía a pasar parte del verano conmigo, era muy divertido; además, como yo siempre suspendía, iba a repaso a Cala Figuera (el puerto pesquero más hermoso que han visto mis ojos), íbamos en bicicleta y ella me esperaba y luego tomábamos un helado y a casa, ¡inocentes!

También Conxi y yo pasamos la recta final del quinto embarazo de mi madre, por lo cual tenemos el cielo ganado. Fueron pasando los años, yo deseaba comerme el mundo, y a partir de los 18 años empezaron a dejar que me quedara en Palma, y la Semana Santa, libre. Fueron años felices. Con Mª Antonia íbamos a Santanyí, a ella le gustaba el mar como a mí; aunque quizás con quienes he cometido mayores locuras sea con Conxi y mi pandi, incluidos mis hermanos. Mª Antonia se lo pasaba bomba conduciendo el coche de mi madre.

Y pasaron más años, ya tenía 25. Vicki y yo éramos valientes y nos íbamos allí a pasar el fin de semana. Aquello estaba lleno de gente, sólo faltaba mi abuelo (él era un hombre calladito; sin embargo, soñaba en voz muy alta, siempre solía cantar zarzuela, era realmente divertido, aunque alguna vez nos daba un susto enorme).

Vicki también llegó a amar mis rocas y mi mar, donde presumíamos de tener nuestra piscina particular.

Con Vicki y mi pandi íbamos a cenar a Cala D’or; nos lo pasábamos bien.

También venía Ana Ferriol con sus hijos; a ella no le gustan las rocas, por lo tanto visitábamos la playa. Ana y yo disfrutábamos marujeando, la casa llena de intrusos que no hacían más que ensuciar y ensuciar; parece mentira, pero Ana y yo, en aquellos tiempos, disfrutábamos haciendo aquellos menesteres, Marujita Pérez al cuadrado.

Y mientras mis hermanos pequeños se lo pasaban en grande, incluso ya había teléfono, la casa iba perdiendo su frescura, muchos se habían ido para siempre y otros nuevos iban llegando, la cuestión es que después de 35 años, nos despedimos del chalecito...

Y la vida continuó. En 2005 me detectan la enfermedad y mi hermano Javier decidió que teníamos que volver a S’Amarador. Hay que decir que las casas habían progresado de una manera escandalosa, por ejemplo, el chalecito de mis vecinos Francisca y Toni es ahora una verdadera belleza. A lo que íbamos, Javi compró el chalet de enfrente del antiguo. Todo estaba cambiado, en la playa, al principio éramos 50 personas, ahora no cabe un alfiler; sin embargo, mis rocas seguían vírgenes, esperándome, y el mar continuaba verde y helado.

Javi construyó otro chalet para mí, ya que el terreno es muy grande; el primer año estuvimos todos juntos, mi familia, mis padres y todos los hermanos con sus respectivos. Aquel año conseguí bañarme en mis rocas, lloré de alegría; no creo que vuelva a bañarme en aquellas aguas, allí reposarán mis cenizas, fresquitas muy frescas.

Allí me dieron una fiesta sorpresa por mi 42 cumpleaños; fue realmente preciosa, todos de blanco, y todos mis amig@s y, por supuesto, mi familia al completo. Fui muy feliz.

Pasó el verano, todo correcto, con algún contratiempo.

El año siguiente ya fue un descontrol; yo ya iba en silla de ruedas, y, sin darme cuenta, estaba muy egoísta; yo ya hablaba muy mal, y permití que todos hicieran de mamá. Además, lo que nunca había pasado en el chalecito estaba pasando en los chalezotes...

Hoy todos tienen ya sus propias familias y por lo tanto su propio ritmo marcado, es muy cierto el refrán según el cual segundas partes nunca fueron buenas.

Allí celebré mi 43 cumpleaños, ese día pude percibir que tengo muchos amigos y, sobre todo, me sentí muy querida; además, se hizo una recolecta para poder pagar una silla con la que poder subir a mi casa. Yo vivo en una casa antigua, sin ascensor; todo el mundo puso lo que quiso o lo que pudo, yo me sentí muy feliz y muy complacida. Doblemente gracias, amigos míos, primero por quererme y segundo porque gracias a una parte vuestra, puedo salir a la calle. Os quiero a todos.

También tengo que decir que mis amigas más próximas, tanto el primero como el segundo año, nunca me abandonaron, organizaban cenas y yo me dejaba mimar por todas.

Este último año, las preciosas casas se alquilaron.


Hasta pronto mis queridos cocodrilos .

martes, 2 de diciembre de 2008

LA SALLE

Cuando escribi el libro, estaba muy euforica porque por fin me podia comunicar, sin embargo ahora repasando mi vida, hay puntos sueltos que han sucedido antes y despues de escribir mi pequeño libro.

Por ejemplo no hable de mi querido Juan Verdera, un gran muchacho con quien comparti muchas risas en el cole y muchas visitas en la perfumeria, siempre fiel a su colonia Gentlman de Givenchy, como fue fiel a su velocidad.
Te mando un beso muy grande, mirando al cielo , te quise como un gran amigo y nunca te olvidare, compañero.
También mirando al cielo mando un beso a Pepe la Mata.

Cambio totalmente de tema, gracias a mi blog , mi buen amigo Vicente San Roman, se ha vuelto a encontrar con sus compañeros de la Salle.
Esto me llena de orgullo. El vive en Zaragoza sin embargo han organizado una Cena en su honor , volvera a la roquita y me visitara, me hace mucha ilusión.

También quiero dar las gracias a todos los profesores y Hermanos de la Salle, que atraves de un forum que tenemos en internet, han tenido palabras muy hermosas hacia a mi, y esto que era una pesima estudiante, .

Tengo que decir que teniamos un profesor de historia un poco extraño yo siempre me lleve bien con el, incluso para ir contra corriente, el 75% de la clase suspendia yo aprobaba, al Maestro Cilimingras, quiero agradecer sus mimos y atenciones hacia a mi, hasta que deje de hablar por telefono, no se donde esta pero gracias Maestro.

Luego esta mi profesora de gimnasia, mi querida Isabel Ponseti, nunca pense que fuera tan bondarosa, siempre me da buena energía y además comprende muy bien mi situación y sobre todo a mi familia, te quiero Isabel, además ahora ya no me puedes suspender, la vida me ha querido suspender con el deporte.

También echo mucho de menos ir a Ikea y encontrarme a mi buen amigo Lorenzo Reus, espero que siga mascando chiclet, con el y su familia sigo manteniendo una bonita amistad.

Mamen te espero con Vicente en mi casa.
Señorita Corbacho ven sin gatos, ya sabes que me gustan mucho pero se puede montar un desastre .

Hasta pronto , mis queridos cocodrilos.