Vistas de página en total

domingo, 14 de junio de 2009

lA EUTANASIA O UNA MUERTE DIGNA

Hola cariños mios , hoy estoy 1nspirada, en casa hay ambiente de estudiante y se ve que no quiero ser de menos.

Otra cosa que me llamo la atención de mis colegas afectados es que todos los que he leído quieren vivir a costa de lo que sea, son de diferentes culturas, pero manejan internet y su entorno es de cultura, quieren vivir y que les cuiden.

Yo solo pido a mi familia que por favor no me tengan de exposición, lo mío avanza al principio de una manera exagerada, luego mas lentamente, sufres brotes y bajas un poquito aunque los superes, no obstante la enfermedad siempre te puede.

Lo único que pido es morir dignamente, ojalá este muchas años tal como estoy, porque tengo muchas carencias fisicas sin embargo me gana el amor que me envuelve y mis ganas de vivir.

Quiero una muerte digna,.Cuando no me pueda comunicarme, no quiero vivir, seré un extorbo con muchos nervios, por lo tanto solo pido un chute que me permita ser libre.
Vuelvo a insistir, vamos a debatir una muerte digna o hasta que Dios quiera

Siempre mis temas acaban hablando de la muerte, sera que su sombra me persigue o
simplemente temo al gran misterio de la propia vida, la muerte.

Que opinais vosotros de una muerte digna, os abro una ventana para exponer vuestra opinión.

Yo ahora os contare un pequeño cuento :
Había un chico deportista, guapo o feo, casado, padre de 3 niños, un día se empieza a encontrar mal mas que mal le ocurren cositas extrañas en su cuerpo, van pasando los años y un día sufre un serio aviso que le hace movilizarse, resultado cualquier enfermedad degenerativa.
Al principio se piensa joder como exageran, sigue haciendo deporte unos meses mas tarde empieza a caerse, unos tardan meses otros años y otros muchos años.
Mientras los medicos solo alucinan de observar como aguantas..

Sin embargo llega un día que tu cuerpo o tu mente, según la degeneración que tengas
dejas de ser tu, tienes tu cuerpo no obstante tu alma ya es libre.
NO ES JUSTO UNA MUERTE DIGNA

Particularmente lo único que siento es no poder donar mis organos, he tomado o tomo mucho medicamentos.

Os quiero cocodrilos. Hasta pronto

2 comentarios:

xisca dijo...

buenas noches Xisca, soy la otra xisca, como ves aunque no escriba demasiado te sigo siempre, hoy me voy a permitir opinar,en este pequeño debate y apoyo completamente una muerte digna cuando una persona tiene algo irreversible y ya no tiene fuerza para seguir para alante para mi tiene que poder elegir en que momento quiere marcharse y descansar.
Es solo una opinión, un besote guapa y otro para tus niños que nuestros hijos si que nos dan la energia para seguir siempre para alante

Rosalia dijo...

Hola cariño, ya ves que voy con retraso en la lectura pero como siempre incondicional te sigo.
Yo estoy totalmente a favor de una muerte digna, espero que la ley avance en este tema y permita elegir libremente llegado el momento. Yo tuve que ver a mi hermana casi un mes en coma y ya fue traumático, ella siempre habia manifestado su voluntad de no vivir como un vegetal. No puedo ni quiero imaginar por lo que tienen que pasar muchos enfermos y familiares todavia hoy sin una ley que los ampare.
Un beso muy fuerte y adelante con tu lucha particular contra la ELA.
Tu prima, Rosalia