Vistas de página en total

lunes, 22 de junio de 2009

NUESTRO PEQUEÑO DEBATE (II)

Nunca en mi blog he mezclado la politica, ni nunca había hablado de mis tendencias ni de izquierdas ni de derechas.

Sin embargo has de pensar que aunque tu anonimo seas de derechas una muerte digna no comulga con tu ideología, sin embargo me agrada saber que tu has dado un paso adelante.

Gracias por dar tu opinión, en la variación esta el gusto

Un placer anonimo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cariño, decirte que yo ni de uno ni de otro y estoy a favor de una muerte digna, porque no me gusta ver sufrir a la gente.Nos vemos pronto y seguiremos hablando. Miles de besos. Menchu

Anónimo dijo...

vuelves a equivocarte,quiza confundas politica con religion,lo cual es normal con los tiempos que corren..pero yo no puedo comulgar con las ideas de izquierda entre otras cosas porque a mi me da de comer una empresa privada no el socialismo,mi dinero me lo gano yo y yo lo disfruto...podia seguir asi y no parar,a mi mis ideas politicas no me prohiben los cuidados paliativos ,ni la muerte asistida o como lo quieras llamar y el que diga lo contrario no sabe mucho de politica.no te enfades no voy contra ti,puedo comprender pero no compartir.

Anónimo dijo...

¿os habeis olvidado todos de que hay mucha gente de izquierdas que es catolica?lucius.

Anónimo dijo...

Hola Xisqueta, el anónimo no sabe que fuiste a La Salle, ¿un colegio sumamente religioso en nuestros tiempos? ¿y que fuimos compañeras de clase de uno de izquierdas y otro de derechas? No doy nombres porque en el mundo de la politica son muy conocidos. Ya hablaremos el jueves. besitos.

Anónimo dijo...

Mis palabras son para el comentarista anónimo que hace precisiones conceptuales sobre política y religión:
Quizá Xisca se confunda, pero mucho me temo que tú no tengas las ideas mucho más claras. Porque, efectivamente, un determinado posicionamiento ideológico no tiene que implicar su aparentemente correlativo religioso: en teoría, se puede ser de derechas y ateo, y de izquierdas y católico; y casos habrá en que así sea. Puede que resulte una simplificación asociar directamente a la derecha política con el catolicismo tradicional, aunque de hecho coincidan con frecuencia. Sin embargo, no lo es menos presuponer que sólo pueden ser de izquierdas los que trabajan para una empresa pública o cobran el seguro de desempleo, por ejemplo, durante el mandato de un gobierno socialista: eso es más que simplificar, es una superficialidad conceptual y demagógica impropia de alguien que achaca a otros "no saber mucho de política". Antes de espetarle a alguien que "vuelves a equivocarte" y de pretender dar lecciones precisando conceptos, habría que tener los propios un poco más claros y no confundir los tópicos más rancios y las trivialidades pseudoideológicas con los auténticos fundamentos de las ideologías políticas, las escuelas económicas o las creencias religiosas. Es mi opinión. Tampoco te enfades si ni lo comprendo ni lo comparto. Joana

Anónimo dijo...

Las ideas preconcebidas en realidad suelen surgir de un aleccionamiento no meditado suficientemente ni pasado por el tamiz de la critica. A esos que "no les da de comer el socialismo" -supongo que planteado como ideología en general- se les podría recordar que estamos en una crisis provocada exclusivamente por el capitalismo y que conlleva cientos de miles de pérdidas de empleo en empresas "no socialistas". Y lo que es peor, todas las medidas que se toman están lastradas por el hecho de que lo que quieren es que nada cambie. Asociar la izquierda con ese concepto trasnochado de la política rusa de los 60 teniendo en cuenta el año (el siglo) que marca el calendario y la que está cayendo es, como mínimo, peculiar.