Vistas de página en total

sábado, 30 de enero de 2010

PASAN LOS AÑOS

La vida pasa muy rápida incluso para mí, los medicos alucinan de mis ganas de vivir, porque está enfermedad deprime mucho nunca avanzas siempre vas decayendo no obstante este mes de Enero se han cumplido cinco años que mi enfermedad me hizo la petición de mano ya eramos novios sin embargo es una sorpresa incluso para mi la boda .

Yo he tenido bajones muy grandes y pocas alegrías, te conformas con tan poco.

Se que el reportaje del Pais os ha ayudado a entender mas la enfermedad, mis amigas así me lo confirman aunque no les ha sorprendido porque han visto mí degeneración.

Os voy a contar mis últimos cinco años, mí degeneración, quiero que me miréis como una mujer valiente nunca ha sido mí intención dar pena.

El 17 de Enero del 2005, después de muchas pruebas en Barcelona por fin llegan a la conclusión de mi enfermedad llamada ELA, no tengo ni idea de lo que es, intuyó que es muy malo al ver las caras de los médicos.

Hasta Mayo mí vida es normal e incluso hago dos largos viajes, puedo cocinar en fin marujear que me encantaba, iba a Son Dureta al logopeda .

En Junio sin mas ni menos empiezo a caerme, menudas hos.... Y pierdo ya bastante el equilibrio, ya no puedo ir a pilates, ni sola por la calle, mí amigo Leon me da masajes y corrientes, siento alivio pero nunca mejoría.

Verano 2005, ya utilizo un bastón en el agua aun me puedo bañar, este año con mucha ayuda consigo bajar a mis queridas rocas de S"Amarador, se que nunca volveré a bañarme y este día también lo sabía sin embargo lo disfrute y fui muy Feliz.
Este verano fue el de las caídas, siempre estaba con mi hijo era muy pequeño tenia cinco años, era mi sombra y yo creo que aunque él dice no acordarse sigue siendo mi guardián y mi ángel.

Septiembre 2005 ya empiezo en la asociación, esta en Santa María y me recomiendan una muleta y un aparato de plastico para el pie impide que lo Gire, nunca me fue bien.
Realizó mí último viaje largo y a la vuelta ya tengo una cuidadora y ya paso al caminador.

Marzo del 2006, me caigo de memoria y diagnóstico conmoción Cerebral y para mi fatalidad de la caida pierdo el olfato.
Ya salgo con silla, hasta ahora puedo andar con ayuda, tengo fuerza en las piernas no obstante carezco de equilibrio.

Os he contado la degeneración mas exagerada, la otra un día vas a comer y no te llega la cuchara a la boca ya has perdido un brazo y a si sucesivamente, hasta que no hablas Te dan de comer y de pronto ya no puedes comer tus típicas comidas, te lavan y duermes sola en una cama para minusvalidos y sueñas con tu otra vida y eres Feliz.

Y para terminar gracias a mis cuidadoras, a mí Madre a mis hijos a mí familia también política y a mis amig@s porque de ellos cargo mí corazón de energía e ilusión.

Os quiero Cocodrilos. Hasta pronto

3 comentarios:

Joana dijo...

El hecho, nada simple, de que nos hagas esta síntesis de tu evolución en estos cinco duros años demuestra una vez más que algunas cosas no degeneran en ti con la enfermedad: sigues siendo, a pesar de todo, una "madre coraje". Porque ya sabemos cuál es el secreto de esa resistencia tuya que alucina a los médicos, ¿verdad?

Gracias, cariño, por tus ganas de vivir :)
Joana

Anónimo dijo...

Creo que has sido demasiado escueta querida xisca,los que te conocemos y seguimos tu enfernedad sabemos que solo has comentado un uno por ciento,pero si eres capaz de resumirlo a tan poco ..... ¡OLE POR TI VALIENTE¡te queremos mucho cuñadita.tere.

Anónimo dijo...

Preciosa, me ha impresionado el relato -demasiado rápido- de tu evolución.
Tienes la fuerzan de un iceberg. Te admiro, admiro tu fortaleza, tu coraje, admio esa sonrisa que nos regalas a Menchu y a mi cuando vamos a verte, esas ganas de leer, de saber, de escirbir, de pensar y de sentir...
Un besazo gigante
Pilar R.