Vistas de página en total

domingo, 6 de junio de 2010

YO NACI EN ESPAÑA

Corren muy malos tiempos para España, el gobierno ha ido a lo mas fácil restar dinero a sus empleados mientras los ricos siguen ricos y los futbolistas siguen siendo los amos de nuestro país.

No me puedo imaginar a Rajoy intentando ayudar a Zapatero como ocurre en Portugal o Inglaterra.
España nunca ha tenido una revolución ni nunca la juventud a luchado como en Francia para poner un ejemplo yo misma aunque mal estudiante he ido a dos colegios y siempre ha sido todo muy tranquilo e incluso a mis amig@s universitarios protestaban por tal y cual pero nunca una protesta general .
Supongo que en tiempos de Franco si hubo movidas.

La gente utiliza internet para protestar sin embargo mucho hablar y poca acción no conozco a ningún funcionario que por ejemplo vaya a la huelga que yo lo respeto ya he dicho que no soy luchadora en lo económico de hecho yo he trabajado mucho y considero que no se ha valorado mí función y nunca hice huelga.
Que le voy a hacer si yo nací en el mediterráneo español.

El otro día atracaron a mí hija y a otros tres amig@s suyos eran dos parejas ellas echaron a correr y entraron en un negocio y pudieron llamar a la policía, uno de los chicos a parte de un gran susto le robaron su móvil y dos euros, luego la denuncia y ya miedo en el cuerpo esta juventud lo tiene muy mal y no creo que se vaya a arreglar.
Hay demasiada juventud del ni ni osea ni trabajo ni estudios y esto es muy malo por ellos mismos y por sus padres que sufren lo impensable.

Ya sabéis como pienso un poquito mas, en el próximo capitulo mas porque hay mucho tema.

Os quiero Cocodrilos. Hasta pronto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los funcionarios hemos hecho muchas huelgas, generales y/o parciales, y nunca han servido para nada. Sólo para que nos descuenten el dinero del sueldo y encima tener que sacar el mismo trabajo en menos tiempo... así que esta vez no me pillan.
Ya te lo explicaré personalmente.
Besazos MJ

Anónimo dijo...

Hola, guapa :)
Hay mucha tela que cortar en los temas que planteas en esta entrada; se podría "hablar" largo y tendido...
Haré sólo unos breves comentarios:
- No creo que para el Gobierno haya sido lo más fácil aplicar unas políticas económicas impuestas desde la Comunidad Europea y desde Estados Unidos (Obama llamó al presidente personalmente) y que van realmente contra sus planteamientos, lo cual le puede costar las próximas elecciones.
- La crisis es mundial y mientras se gestaba, aquí (no sólo en Baleares) el PP estaba robando a mansalva a costa de los presupuestos públicos, de todos.
- La posición que está adoptando el PP como oposición podemos pagarla cara todos, incluidos ellos; porque están minando el prestigio de España ante los demás países, en lugar de arrimar el hombro en una situación de crisis a la que ellos también han contribuido.
- Habría que ver cómo habrían gestionado la crisis los del PP, seguro que la reforma laboral que quiere la CEOE ya estaría aprobada, para empezar, y no irían cínicamente de Robin Hood, como ahora, que aplican aquello de “cuanto peor, mejor” para ellos, a costa de todos.
- Puede haber muchas razones por las que un funcionario no vaya a la huelga, tanto si apoya al Gobierno como si va en contra de él. Personalmente, pienso que si no se han hecho huelgas cuando se aprobaban convenios de empresas privadas que reducían los sueldos y las plantillas o cuando iba subiendo el paro hasta las preocupantes cifras actuales, los que tenemos trabajo fijo y seguro, aunque no seamos los causantes de la crisis, podemos darnos con un canto en los dientes, echar una mano y exigir por otras vías que se aumenten los impuestos a los que cobran más de 100.000 € al año, por ejemplo.

En fin, como ves, has planteado cuestiones que pueden dar lugar a un buen debate :))

Lo comentaremos personalmente también :)
Un beso enooooorme.
Joana

Rosalia dijo...

Hola Xisca, creo que todos somos conscientes del momento tan crítico que se vive, no solo en España, si no a nivel mundial. Esta crisis nos ha cogido a todos en paños menores y veremos si seremos capaces de salir airosos.

Desde luego, personalmente creo que nuestros políticos (todos en general) dejan mucho que desear, parece que el único interés que tienen es sentarse en la poltrona. Yo que ya tengo una edad, que comparti la ilusión de las primeras elecciones democráticas después de la dictadura, me siento defraudada ante esta nueva clase social llamada "políticos".
La mayoria con las espaldas bien guardadas, la jubilación resuelta y bastantes con las manos sucias.

En casa hemos desenpolvado una frase con la que creci "habrá que apretarse el cinturón", de los 5 miembros que formamos esta familia, a 3 les afectan las medidas adoptadas, lease 2 pensionistas y 1 interina, es decir 3 pensiones i/o sueldo congelados, más una bajada de sueldo. Que hay que arrimar el hombro, eso los trabajadores lo sabemos de siempre, no me quejo por eso, pero me pregunto,si no habian otras medidas a tomar, antes, que para variar no incidierán en los trabajadores.

Ja veus Xisca que aquest és un tema molt i molt calent. Un petó molt fort
Rosalia