Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES DE MI ENFERMEDAD...

Hola amig@s ,cuando escribi estas palabras en mi libro, nunca pense que después de un año y medio, me emocionarian tanto como hoy a sucedido, solo siento que tengo los mismos sentimientos elevados al cuadrado.

A lo mejor me voy a repetir, ahora seré breve:
-La gente te mira como un bicho muy raro.
-No poder utilizar las manos se convierte en una gran putada; las manos son más importantes que las piernas, me limita tanto que necesito ayuda para todo, y cuando digo todo es todo, es una esclavitud. No sé qué hice en mi anterior vida para recibir este castigo; en algún momento lo sabré.

-No poder comunicarme me deprime mucho, no es el peor mal, la tecnología ayuda a superar este trauma. Sin embargo, psicológicamente jode mucho, y mucho más si eras una cotorra como yo.
-Cuando se ríe, se ríe mucho, y cuando se llora, se llora mucho. Es muy difícil controlar las emociones, es uno de los primeros síntomas que tuve.
-Quien diría que yo, Xisca de Palma de Mallorca, dormiría toda la noche de espalda y sin moverme; pues, señores, lo consigo, soñando que alguna vez fui muy feliz durmiendo.

-Me avergüenza que la gente me conozca por la calle, hablo de clientas o de conocidos, soy demasiado orgullosa para reconocer que me he convertido en un parásito con cabeza, para mi desgracia.
-Odio inspirar lástima, sólo me permito inspirármela a mí misma.
-No me gusta ir de compras; ahora tengo que ir acompañada y no me gusta, me gustaba mi libertad.

-Añoro mucho marujear por mi casa, cocinar y, sobre todo, arreglar armarios, y orden, mucho orden.
-Es muy desagradable ver y notar cómo tu cuerpo se degenera, te surge una impotencia… Y es muy extraño, porque, al mismo tiempo, te vas conformando, es como si aún tuvieras fuerza para poder mejorar algún día. Supongo que es cuestión de instinto de supervivencia.
-Aún me cuesta no poder abrazar a mis hijos: es mi sueño preferido.

-También añoro las discusiones con mi marido; en el fondo, daban mucha emoción a mi matrimonio
-Parece mentira, cuando, por ejemplo, llaman a la puerta, aún tengo la intención de levantarme y salir corriendo a abrir: de ilusión también se vive.
-Ya no tengo intimidad: siempre tengo a alguien a mi lado.

-Te cambia el carácter, te vuelves, por una parte, más mimada, porque todo el mundo quiere estar bien contigo y te besan, te compran todo lo que necesitas, te hacen compañía; con el tiempo hay que decir que este interés decae, y, por otro lado, me sale el carácter cascarrabias, me pongo muy nerviosa cuando no me puedo explicar y sé que pongo nerviosa a la gente que intenta atenderme.

-Parece una tontería, pero desde que no hablo, los ruidos, la tele un poco alta, la gente que chilla etc., me molestan mucho, y la cabeza parece que me quiere estallar.
-Siempre piensas en la muerte, es algo que tienes presente, no es bueno ni malo, es una realidad.

-Al principio intentas estar igual de guapa, como si no pasara nada; a medida que degeneras, te va viendo tan fea, que sólo te apetece ir limpia. Además, cuando has tenido un trabajo en que lo que vendes es ilusión para estar guapa, es más difícil aceptar la situación.
-No puedes ni besar (de cine), porque no controlas las mandíbulas, y puedes dar un mordisco tremendo....

-Te salen ampollas en la boca, constantemente te muerdes, mientras comes, intentando hablar y, sobre todo, estornudando.

Supongo que me dejo muchas curiosidades, pero, por lo menos, vais conociendo un poco más esta dichosa enfermedad.


Y como ya sabeis, os quiero cocodrilos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Xisca querida :)

Como bien dices una putada, una gran putada pero no pienses nunca, nunca en que has podido hacer algo (ni en esta vida ni en las anteriores) que justifique que te haya caído esta jodida enfermedad.
Un beso lleno de cariño
Esperanza

neus dijo...

hola xisca!!!! ahora voy a ir a tu casa... me estoy preparando, y como casi siempre me gusta saber por donde va tu corazón, me encanta leerte!!!
se me ocurren tantas cosas... me encanta que la vida me haya dejado conocerte...
un besito grande guapa!
ahora hablamos...
neus