Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

LAS VIRGENES

Ayer hizo muchos años que en casa de mi amiga Magdalena Marti mas conocida en mi circulo por Marisela, vinieron unos tuneros a cantarnos serenatas eramos tan inocentes que íbamos todas con el uniforme de las escolapias y nos dio mucha vergüenza tener que saltar sobre la capa del tunero.
Ahora de mayor me parece un gran detalle por sus padres y un gran recuerdo de mi niñez porque en aquella época la adolescencia empezaba mas tarde.

La fiesta de las vírgenes es típica de Mallorca no se que antiguedad tiene, mi madre recuerda que ella era muy pequeña y le cantaban tuneros sin embargo mi abuela nunca me comentó nada .
La fiesta es día 21 no obstante la noche del día 20 se canta los tuneros o jóvenes a las chicas vírgenes, se sube en la casa de las chicas y comen buñuelos hoy en día ya se está perdiendo el cantar y en el colegio las niñas traen los buñuelos al colegio y los niños regalan claveles rojos a su enamorada mi hija ha recibido dos claveles, ha salido a su madre.

Esta fecha es muy importante para mi porque nacieron dos de las personas que más quiero en mi vida mi estimada madre y mi ángel Pep Toni.
De mi madre siempre lo he dicho es el motor de mi vida ella me da la caña que necesito mezclado con un profundo amor, la quiero con locura y la necesito.

Cuando vino al mundo mi hermano -hijo yo tenia 16 años y mi hermano Juan Angel 18 , yo era un adolescente y mis padres me dejaron salir con mi hermano la cuestión es que no dormimos en casa y mis padres llamaron a casa de Conxi para darme unas de las alegrías mas grandes de mi vida, mi niño .
Me gustaría volver a tras y verlo nacer todo tiene su momento y no era el mio le tocaba a mis padres disfrutar de su hijo.

Este dia también nació mi gran amiga Isabel Andreu.

Felicidades vírgenes
Os quiero cocodrilos. Hasta pronto

No hay comentarios: